Home Discos Cathy Oakes – Like a Song

Cathy Oakes – Like a Song

0

Cathy Oakes - Like a Song

Like a Song
Cathy Oakes
2012
59.4 minutos

 

Con dulzura y pasión la pianista y compositora Cathy Oakes ve nacer su primer álbum de solo piano. Like A Song es un trabajo muy elaborado técnicamente, de abundancia emocional y repleto de tiernas historias. Compuesto por catorce tracks que plasman en sus notas vivencias de la artista, esta da en el clavo en cada melodía, facilitando con sencillez para el oyente el contexto que describe cada pieza, así como el aroma que se respiraba cada momento. Masterizado por el ingeniero y también pianista Joe Bongiorno en Piano Haven Studio, no es necesario mencionar que la calidad sonora del álbum es excepcional, un punto muy importante para un álbum tan romántico y delicado.




La primera de las composiciones es una buena manera de comenzar. “Every Day With You” es la pista más alegre de todas, repleta de alegría y de toque rápido que cónsul grácil ritmo y pegadiza melodía es capaz de dibujar una sonrisa. Me gusta!.

Inspirada en el juego de luces y sombras creadas por el sol en el Lago Tahoe, Cathy cierra los ojos y se deja llevar por la musa para dar vida a “Just Before Dawn”. Esta composición es una de mis favoritas, se interpreta una verdadera banda sonora, difícil de olvidar, de gran belleza y con un toque de misterio.

La composición que da nombre al álbum es sinónimo de ternura. Dedicada a Dios, Oakes abre su alma y deja fluir sus sentimientos a través de sus brazos, dejando que sus manos transcriban las inefables palabras que brotan de su interior. Qué devoción!.

Manteniendo la misma forma que las dos piezas anteriores, “Sierra” es la continuación de paz y apego que Cathy nos quiere transmitir, dejando algunos instantes de pasión con emocionantes golpes de acordes, una mezcla hermosa e interesante.

Es el momento de soñar, reflexionar. “Morning Meditation” es tan íntima, tan bella. Con un toque cuidado al máximo, Cathy Oakes interpreta una de las obras maestras de Like a Song, una pieza realmente inspiradora, con esencia.

Otra gran banda sonora para rememorar un grato instante. “Breakfast at the Lighthouse” posee un toque muy romántico, muy apasionado. Una delicia.

“Laura’s Dance” es un entrañable baile de notas y acordes dedicados a su hija. Es fácil imaginar a una pequeña girando sobre sí misma al compás de la música, mientras Oakes disfruta sentada al piano viendo a su niña bailar. Me gusta!.

Inspirada en el gran Parque Nacional de Yosemite, Oakes describe la grandiosidad de este monumento natural en “Falling Waters”. Con gracia y técnica, Cathy interpreta una pieza risueña donde predominan los toques rápidos en la parte alta del piano, mezclándose con toques profundos de notas bajas. Otra de mis preferidas!.

La parte triste del álbum lo instala el tema “A Tender Soul”. Dedicada a su difunto marido, Cathy Oakes ha dado sentido a sus pensamientos y palabras en este tema, uno de los más profundos y con la melodía más intensa de todos los tracks que componen Like a Song.

“The Hope of Joy” es otra de las piezas que mantienen un estado de quietud, mientras con sutil gracia Oakes interpreta una dulce melodía. Hermosa y cortés pieza escrita para un ser querido.

“Surrender” es una mezcla de himnos tradicionales que Cathy recuerda con cariño. Una mezcla muy cuidada, sin bruscas variaciones, ni rápidas notas. Del mismo estilo es “You Are” que sin romper en absoluto el encanto del álbum, Cathy interpreta otro himno.

Una canción de cuna en Like a Song utilizando como base el himno “Be Still My Soul”. Es increíble la fuerza que Dios transmite en Cathy. Con lentitud y mimo, Oakes interpreta el famoso himno, ofreciéndole un tacto diferente, un tacto perfecto para el descanso.

El final no iba a ser diferente a las composiciones ya escuchadas. “Last Glance” es tierna y con un toque de nostalgia. La pianista describe con melancolía la vuelta de unas vacaciones inolvidables. Un final suave para cerrar el álbum.

Like a Song es un trabajo muy recomendable para disfrutar en la quietud del descanso, para reflexionar o simplemente, enamorarse con melodías que irradian afecto y emoción. Cathy Oakes ha creado un CD que habla de ella y por ella, que describe algunas situaciones inolvidables de su vida. Cuando la técnica se une a los sentimientos, suelen nacer grandes melodías. Compruébelo!.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
08/09/12



ARTÍCULOS SIMILARES