Home Biografía Cathy Oakes

Cathy Oakes

0

Cathy Oakes  Cathy comenzó a tomar lecciones de piano a los seis años, pero rápidamente se aburrió. Sus padres vendieron el piano cuando su madre la encontró tendida en el taburete del piano tratando de tocar con los dedos de los pies!. A pesar de ello, pronto llegaría su amor por la música a través de la banda y el coro de la escuela secundaria, comenzando a estudiar seriamente piano.

Se inscribió en el programa de música de West Virginia Wesleyan College, una pequeña universidad privada en las hermosas montañas de West Virginia. Allí estudió piano, voz, teoría de la música e historia y dirección coral. Cathy tiene una licenciatura en música con una gran aplicación en piano.

Después de dos años tratando decidirse entre piano o voz, ella finalmente eligió piano. Su profesora dice que realmente no hizo una elección, simplemente “decidió cantar con el piano.”




Hasta octubre de 2011, Cathy sólo había compuesto una sola pieza vocal, muy breve. Después de asistir a los conciertos en la casa de Philip Wesley y escuchando a artistas como Joseph Akins, Joe Bongiorno, entre otros, Cathy se inspiró para empezar a componer.

Estudió durante varios meses con Joseph Akins, que fue una influencia inestimable en su CD debut, “Like a Song”.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0