Home Discos Thomas Bergersen – Illusions

Thomas Bergersen – Illusions

0

Thomas Bergersen - Illusions

Illusions
Thomas Bergersen
2011
80 minutos

De entre los muchos álbumes que recibimos, sólo unos pocos, muy pocos consiguen hincarnos de rodillas a la par de hacernos parpadear de incredulidad por todo lo que acontece ante nuestros oídos, por el grito de genialidad y calidad que brota de cada golpe de acorde, de cada nota escrita en la partitura, de cada emoción descrita en su melodía, Illusions, el primer álbum en solitario del componente de “Two Steps From Hell” Thomas Bergersen, merece todo un raudal de asombrosos calificativos. Illusions se compone de diecinueve tracks de música épica y dinámica, compuesta para ser banda sonora de grandes producciones o series televisivas de éxito. Bergersen reúne para este primer trabajo a grandes instrumentistas y vocalistas que lo acompañan en su fascinante viaje musical, artistas de la talla de la chelista Tina Guo y las increíbles voces de Merethe Soltvedt, Francesca Genco, Colin O’Malley, Jennifer Thigpen, Elitsa Todorova, Vladislava Vasileva o Kate St. Pierre. Illusions ha sido un proyecto que desde su inicio, hace ya más de tres años, sólo perseguía un fin, el éxito y con mayúsculas. Desde su lanzamiento, el álbum no ha bajado de los primeros puestos en las stores de todo el mundo y algunos de sus tracks han sido utilizados en producciones televisivas de todo el mundo.

En Illusions es prácticamente imposible poder destacar alguna o algunas piezas, de hecho, me aventuro a decir que no hay ninguna obra de este CD que pueda elegir como favorita, todas, desde la más apasionante y poderosa, pasando por la más delicada (son pocas) contienen un encanto sobrehumano. Durante esos tres años, Bergersen ha jugado con las melodías hasta encontrar la música perfecta en las diecinueve piezas que lo forman. Una maravilla.




Desde “Aura”, la primera obra que ya presenta la intensidad y el nervio del álbum, y haciendo un alto por “Starvation”, “Dreammaker”, “Rada” “Age Of Gods” “Illusions” o la pieza que cierra el álbum, “Soulseeker”, todas crean un contexto de fuerza y poder increíbles. “Hurt” es una maravilla, donde un triste canto mantiene la tensión en todo momento, dejando al oyente un fuerte sentimiento de pérdida, Kate St. Pierre realiza un trabajo fascinante!.

“Ocean Princess” es una de las obras esperanzadoras y llenas de luz en el álbum, una verdadera delicia escucharla, al igual que “Gift Of Life” o “Homecoming”, que bien podrían rubricar un final, tras las vivencias de unas increíbles aventuras. Tras escuchar y escuchar, es natural que se haya utilizado algunos de estos trackscpara grandes producciones televisivas.

Cabe destacar la voz de Jennifer Thigpen en “A Place In Heaven”. La música es vibrante, pero la voz de Thigpen es la culpable de la fuerza de la pieza. Hay voces que marcan la diferencia en algunas obras en Illusions, así como Merethe Soltvedt y Kate St. Pierre en “Merchant Prince” o Colin O’Malley en “Sonera”, la única voz masculina en solitario en el CD.

Tina Guo también tiene un papel protagonista en el álbum, aunque interviene en algunos tracks en Illusions, es en “Promise” donde deja patente su calidad como chelista; y al igual que Guo, el propio Bergersen realiza un estupendo solo de piano en “Femme Fatale” junto a la voz de Vladislava Vasileva entre una orquestación brutal.

No todo el álbum es intensidad y pasión, la apacible y romántica. “Remember Me” es la sencillez que engrandece la belleza en Illusions entre los numerosos tracks heroicos que lo forman. Es una verdadera belleza.

De compra obligada sea cual sea su gusto musical, Illusions es lo mejor de lo mejor. La calidad y la fuerza que se presentan en este trabajo quedan patente desde los primeros segundos de escucha hasta el toque de la última nota. No es de extrañar el éxito cosechado por este compositor noruego, Thomas Bergersen ha dado vida a un álbum extraordinario, un primer trabajo que seguirá ofreciendo alegrías a su creador y que por el momento, ya está nominado a “Best Album RNA of the Year 2012” por Reviews New Age. Illusions merece la más altísima recomendación!. Cómpralo ya en:

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
14/09/12



ARTÍCULOS SIMILARES