Home Biografía Jennifer Thomas

Jennifer Thomas

0

Jennifer Thomas  Jennifer comenzó a tocar el piano y el violín a la edad de cinco años bajo la tutela de su madre, Carolyn Southworth. Estudió formación clásica en la Universidad Brigham Young, Idaho, donde obtuvo la licenciatura en Artes Escénicas de la música y Pedagogía de Piano. Jennifer obtuvo la medalla de plata en la competición de su universidad, interpretando El 3er Concierto Para Piano de Prokofiev – uno de los conciertos técnicamente más difíciles jamás escritos para piano. Jennifer ha gozado de muchas oportunidades para actuar en vivo, además de ser una destacada solista de concierto con la Salt Lake City‘s Murray Symphony en el MacDowell Piano Concerto No 2, en el Seattle Composer‘s Salon en Benaroya Hall, también es solista habitual en Seattle‘s historic Roosevelt Hotel, en Seattle Symphony, y actúa como violinista en la Oregon Pro Arte Chamber Orchestra. Jennifer también pasó tres años como solista en la Temple Square Concert Series en la histórica Temple Square en Salt Lake City, Utah.

Jennifer pasó muchos años estudiando y actuando en el mundo de la música clásica, pero no comenzó a componer su propia música hasta el año 2004, a la edad de 26 años. Combinando su formación clásica y su amor por la música cinematográfica, se las arregló para combinar los dos estilos y crear un sonido “Classical Crossover” que no sólo es de una fuerte carga emocional, también impresionante técnicamente.

Jennifer lanzó su álbum debut, Key of Sea, en enero de 2007. El álbum incluye 13 obras originales y uno de los favoritos en MainlyPiano.com (Kathy Parsons), siendo “Top 20 de 2007” y “Top 40 en los mejores álbumes de la década”. Key of Sea también llamó la atención en el mundo del cine, ganando un Swan Lake Imagen en movimiento y Music Awards en el 2008 en Alemania, usando uno de sus composiciones para un cortometraje. El crítico musical, Michael Debbage, describió el álbum como “sensualmente suntuoso …”.




Después de su álbum debut y el gasto de gran parte del 2007 realizando conciertos, Jennifer ha publicado varias obras únicas, incluyendo la canción Fly Away. La canción fue tres veces primer puesto en el género instrumental en OurStage, y ganó el primer puesto en los Premios 2007 de Swan Lake Moving Image Awards. Además, Fly Away fue banda sonora en la película International Ski Film Festival, concretamente, el película ganadora “Reasons”, así como en la NBC en el spot publicitario en Universal Sports del 2009, Campeonato Mundial de Voleibol de Playa.

La publicación de su segundo álbum, The Lullaby Album en 2009, llegó a modo de inspiración tras el nacimiento de su primer hijo en 2008. Un doble-CD que cuenta con el talento de Paul Speer, productor e ingeniero nominado al Grammy y el Ganador del Premio Emmy, Jace Vek. Con la colaboración con su madre – el álbum resultó ser un proyecto memorable para ambas, ya que muchas de las pistas eran canciones que Carolyn le cantaba a Jennifer cuando era niña. Su objetivo era crear un álbum de canciones de cuna que los adultos pudiesen disfrutar, así como los pequeños. Con bellas orquestaciones en un CD, y solos de piano en el otro CD, el álbum Lullaby ha sido un gran éxito para los padres de todo el mundo, así como una vez más ser presentado en MainlyPiano.com en las “listas Top 20 del año 2009”.

El estilo clásico/cinematográfico de Jennifer no ha dejado de cautivar a cineastas y al público con sus apariciones tanto en cine como en spots publicitarios. A finales de 2010, Jennifer compuso su primera banda sonora original para la pelicula “Minuet” dirigida por el director Ryan K. McNeal. La película ganó la Medalla de Oro a la Excelencia en el Festival de 2011 Park City Film Music Festival a “Best Original Music in a Short Film”. Jennifer también recibió una nominación a “Mejor Canción” en el género Classical/Orchestral Music en el 2011 en los Hollywood in Media Awards por su interpretación de Bach en la “Tocata y fuga (D Minor)”.

Jennifer acaba de terminar la grabación de su tercer álbum, Illumination. El álbum es la culminación de cuatro años de arduo trabajo, de ensayos, de estudios y de crecimiento en su estilo musical y técnica. No sólo incluye muchas nuevas obras, también clásicos muy conocidos como la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak, Gymnopédie N º 1 de Satie, extractos del 3er Concierto para Piano de Rachmaninoff, así como nuevos clásicos como Secrets de OneRepublic y Requiem For A Dream de Mansell.

Jennifer reside en Seattle con su esposo, Will, y sus dos hijos, Preston y Taylor.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0