Home Discos Roger Subirana – Land of Silence

Roger Subirana – Land of Silence

0

Roger Subirana - Land of Silence

Land of Silence
Roger Subirana
2012
59 minutos

En Land of Silence encontramos el álbum perfecto para descubrir a uno de los mejores compositores de bandas sonoras de nuestro país. Roger Subirana ha creado grandes obras para televisión y radio; recientemente su track “Point of no Return” fue seleccionado por la prestigiosa marca Shiseido como banda sonora para su anuncio publicitario en España, este es uno de los muchos ejemplos que refleja la calidad musical de este artista. En el álbum que nos ocupa hoy, Land of Silence, Subirana cuenta con las colaboraciones de Esther López, Marek Kwiatkowski y la inocencia del bebé, Miguel Bedoya, que prestan sus voces en algunos de los tracks más significativos del artista desde el año 2009 al 2012. Subirana ha compuesto un álbum repleto de matices, de sentimientos, de melodías, de variedades que conseguirá que el oyente ponga todos sus sentidos a lo que acontece ante sus oídos.

El track que abre el álbum no podría ser otro que la composición que da título a este trabajo. “Land of Silence” es una pista apacible y de carácter melancólico, donde el sonido ambiental es tan importante como la melodía en sí. El piano interpreta una música de extrema sencillez, pero de una belleza sobrenatural. El verdadero encanto de este track reside en su evolución, donde diferentes instrumentos y arreglos orquestales salen al paso para penetrar con fuerza en el oyente. Magistral!.




“We Are Runners” es una de las obras maestras del álbum. Épico a más no poder y llena de acción, Subirana orquesta una pieza poderosa, donde la fuerza se ve sólo superada por la calidad de la composición y el arrojo de la misma alcanza límites extraordinarios. Una de mis preferidas!.

Una de las sorpresas de Land of Silence es “Our Moon”, un track que ligeramente recuerda a algunas de las piezas instrumentales celtas de Loreena McKennitt. Hermosa, apasionada, de sentimiento frágil. La flauta es la protagonista en todo momento, compartiendo dulces momentos con el piano… Esta pieza me ha dejado sin habla. Increíble!.

Con “Steel Hearts” Roger combina la música épica con la electrónica. En el comienzo, la pieza es engañosa, iniciando un toque de sintetizadores que más tarde, se unirán con energía a un banda sonora esplendorosa y se mantendrán unidas hasta el final.

Roger no es sólo un grandísimo compositor, como pianista también realiza enormes interpretaciones, como en este track, “Dancing Dreams”. Esta pieza combina un dulce arreglo orquestal, brillante, cristalino en algunas ocasiones, pero es el piano el que lleva la voz cantante con una melodía de lo más seductora, una música que va in crescendo al paso del tiempo, desplegando belleza y nervio a raudales. Me gusta!.

Nuevamente, la música electrónica y lo sinfónico tienen su punto de encuentro en una composición de Subirana. “Proton” es una delicia perfecta para escuchar con atención. Ir desmembrando la música, identificando los instrumentos que surgen a la par que se disfruta de la estupenda música… se convierte en un juego fascinante!.

Regresa la paz en Land of Silence… por lo menos en su inicio. “Wherever You Are” es una gran producción donde la orquesta se muestra en todo su esplendor, y donde de nuevo, Subirana realiza algo sorprendente, ver como la música nace simple y bella, y va transformándose en complejidad y fuerza. Una maravilla!.

“Flying Fish” incorpora un instrumento nuevo entre los sintetizadores y arreglos de cuerdas, la flauta nativa americana. Misteriosa y de carácter, “Flying Fish” se divide en dos fragmentos, una primera parte más amable y un segundo segmento más enérgico.

Otra de las grandes de Land of Silence es “Angels of Hope”, donde regresa el sentido piano de Subirana. Piano y vientos comparten las notas de la melodía principal, mientras un agradable arreglo orquestal les sigue de cerca. Es un deleite esta pieza, recordando en unos momentos a la dulzura de Suzanne Ciani, en otros, a la delicadeza de Enya. Qué preciosidad!.

Sin duda, una de mis favoritas de todo el álbum es “Merry Synthmas”, nunca una simple melodía me ha seducido tanto. Roger acude a los sonidos más primitivos de los teclados de los 80 para interpretar una música pegadiza y llena de ritmo. Esto es una muestra de que no es necesario un complejo arreglo orquestal para cautivar al oyente. Magnífico!!.

“The Ukiswind” es la obra más relajada y nostálgica de todo el álbum. Más de cinco minutos de lamento desarrollados por piano y viento que deja al oyente con un fuerte sentimiento de pérdida.

Las dos últimas piezas son la guinda de este pastel llamado Land of Silence. “Winter Interlude” son apenas minuto y medio de guitarra fingerstyle sintetizada que sirve de introducción al bonus track.

“Ni En Sueños Dormiré” es una gratísima sorpresa, de las pocas piezas que me han hecho reir, por su dulzura y entrañable sonido y melodía. En esta última pieza, Roger regresa a los sonidos de los primero teclados mientras el bebé Miguel Bedoya realiza con balbuceos la cariñosa melodía. Un final increíble!. Roger es capaz de sacar música a todo!.

Para todos aquellos que nunca habían oído hablar de Roger Subirana, os invito a adquirir este último trabajo. Land of Silence es de lo mejor de este año 2012, un trabajo que os despertará una gran cantidad de emociones, de los pocos álbumes que brinda tiempo a cada una de las emociones del ser humano; te hará reir, vibrar, te dará fuerzas, te emocionará… Sinceramente. es una maravilla de prinicipio a fin que no puede faltar en tu reproductor!. Compruébalo!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
25/09/12



ARTÍCULOS SIMILARES