Home Discos Jim Brickman – Blessings

Jim Brickman – Blessings

0

Jim Brickman - Blessings

Blessings
Jim Brickman
2012
36.1 minutos

Mundialmente conocido y reconocido por sus trabajos de piano solo y por sus importantes colaboraciones con estrellas del pop internacional, las melodías de Jim Brickman nos han ido acompañando durante más de quince años a todos aquellos que amamos la buena música y especialmente, el piano. El piano de Brickman tiene personalidad, difícil de confundir y repleto de melodías atemporales a las que el éxito les ha seguido muy cerca, es el caso de “The Gift”, “My Valentine”, “Angel Eyes” o “Partners in Crime”, entre muchas otras. Para este año, Jim Brickman tiene reservado algunos lanzamientos, como es el caso de Believe, Piano Lullabies o el álbum que nos ocupa hoy, Blessings, un trabajo que recopila algunos de los himnos eclesiásticos más populares, y al que Brickman regala su particular toque y sentimiento, haciendo de estas populares canciones un verdadera delicia, olvidando por completo que son piezas tradicionales. Brickman las ha hecho suyas.

El primer himno del álbum es “How Great Thou Art”, una adaptación muy cuidada, donde la sutileza del toque se une al suave arreglo orquestal que le acompaña. Jim mantiene la pasión, subiendo la emoción muy levemente en el estribillo del track. Un inicio delicado, un comienzo encantador.




“Where You There” es una canción que nunca antes había oído. Una pieza realmente cálida de hermosa melodía que abraza por completo al oyente. La composición es muy pegadiza, dentro de la sutileza que la caracteriza, y dejando la pasión en los momentos claves para dejar grabada las notas en la mente.

Este himno escocés sigue la línea del track anterior, quizás con notas más íntimas en algunos fragmentos, sobre todo en el final. “Abide With Me” es una pieza perfecta para relajarse o descansar. Me gusta!.

“Come You Thankful People” tiene una apertura algo más fuerte que las pistas anteriores, pero su melodía sigue siendo dulce y delicada. En esta pieza sí es fácil reconocer el golpe de acordes que caracteriza a Brickman.

Uno de los himnos más populares y que podemos escuchar en este álbum es “All Creatures of Our God and King”, una obra que, para aquellos que no la identifiquen por su nombre, ha aparecido en algunas series de televisión del Reino Unido y de los Estados Unidos. Su composición es de una belleza sorprendente, y Jim deja intacto el estribillo, haciendo hincapié en él y modificando algunas estrofas, algo que le confiere más preciosidad aún. Es uno de mis preferidos!.

“Sleepers Awake”. Un himno compuesto por Johann Sebastian Bach al que el pianista le otorga un toque más apacible y entrañable que la partitura original. Nuevamente, otro de los temas cálidos del álbum.

Una grata sorpresa en Blessings. “Marble Halls”, un himno que ya popularizase la grandísima Enya, toma de nuevo forma en manos de Jim Brickman. Realmente es un verdadero gozo poder disfrutar de esta melodía con aires renovados y en formato solo piano, con algunos suaves sintetizadores que acompañan de fondo. Sin duda, mi favorita de todo el álbum. Escuchen!.

Esta vez Brickman adapta un villancico, dejando a un lado por unos instantes los himnos. “Veni Veni Emmanuel” o “O Come O Come Emmanuel” es uno de los villancicos más famosos y al que Brickman captura de uno de sus anteriores trabajos, para Blessings y con una nueva adaptación. Otra obra grande en este álbum.

“Now Thank We All Our God” une flauta y piano, dando protagonismo a este último. Esta pieza juega con las pausas, creando silencios importantes en la melodía y cambios de celeridad, lo que le ofrece un fuerte sentimiento de cariño a la obra.

El músico Anthony Showalter escribió “Leaning On The Everlasting Arms” en 1887, y ahora Brickman lo adapta, incluyendo algunos arreglos de cuerdas como fondo musical para su piano. La obra es, al igual que todas las anteriores, un elogio al afecto y a la delicadeza.

Como final, otra sorpresa, “How Can I Keep From Singing”, un himno muy popular, reconocido por ser otra adaptación de Enya en su álbum Shepherd Moons”. Este himno posee un estribillo muy agradable para el oído, capaz de despertar inolvidables recuerdos. Me gusta!.

La belleza de Blessings no está en ser un álbum compuesto por himnos, lo mejor de este CD es, que cada melodía despierta un sentimiento diferente en el oyente. La calidez, el afecto y sobre todo, los recuerdos, son algunos de los sentimientos que florecen al paso de cada melodía. Sin duda, Blessings es un álbum muy altamente recomendable, perfecto para regalar a un ser querido, o bien, para disfrutar escuchando mientras recordamos con cariño un instante de nuestra vida. Consíguelo!.

AmazoneMusiciTunes

reviewsnewage.com
04/10/12



ARTÍCULOS SIMILARES