Home Biografía Jim Brickman

Jim Brickman

0

Jim Brickman  Jim Brickman ha revolucionado el sonido del piano con su mezcla de estilo instrumental/pop y con las colaboraciones de algunas estrellas del pop.

Desde que en 1994, Jim Brickman lanzase su álbum debut No Words, el sonido del piano romántico le ha convertido en el artista solista de piano más vendido de nuestro tiempo. En noviembre de 2012, Brickman se embarcará en, On a Winter’s Night, visitando más de 40 ciudades de todo el país.

Entre sus composiciones más conocidas se incluyen los grandes éxitos “Valentine”, “The Gift”, “Love of My Life”, “Simple Things” y “Peace”. Su reputación ha ido en aumento gracias a sus importantes colaboraciones con numerosos artistas musicales: Lady Antebellum, Martina McBride, Kenny Loggins, Michael W. Smith, Carly Simon, Herb Alpert, Collin Raye, Michael Bolton, Donny Osmond y Olivia Newton-John.




Su estilo le ha llevado a conseguir seis discos de Oro y uno de Platino, 30 hits en radios y dos nominaciones al Grammy. Recientemente ha sus ábumes han sido número uno en los charts New Age de Billboard. Brickman ha recibido los más altos honores con dos premios SESAC “Songwriter of the Year”, Canadian Country Music Award y un Dove Award presentado por la Gospel Music Association.

Brickman ha sido un firme defensor de la PBS, protagonizando cuatro conciertos en la televisión: Beautiful World (2009), Jim Brickman Live from Disney’s Magic Kingdom (2005), My Romance—An Evening with Jim Brickman (2000) and Love Songs and Lullabies (2002).

Nacido en Cleveland, Brickman comenzó a tocar el piano a la edad de cinco años y estudió música en el prestigioso Instituto de Música de Cleveland. Fundó su propia compañía de música publicitaria en 1980, componiendo jingles comerciales para anuncios como McDonald’s, Pontiac y Kellogg’s.

Brickman ha recibido el reconocimiento internacional como concertista, llevando sus populares conciertos en vivo a más de 125 ciudades cada año. Otras actividades artísticas incluyen un popular programa de radio semanal, Your Weekend, dos libros best-sellers, Simple Things y Love Notes. Debutó en el Carnegie Hall y en la Casa Blanca, además de realizar giras internacionales desde España a Tailandia. Brickman le echa una mano a muchas fundaciones de caridad para los niños, incluyendo Autism Speaks y UNICEF. Una beca fue recientemente establecida con su nombre en el Instituto de Música de Cleveland.

La música es la banda sonora de la vida, el amor o incluso las sencillas aventuras cotidianas, y Jim nos ha dado 15 años maravillosos. Sus canciones han hecho de todo, desde aliviar el dolor, hasta cautivar a las personas que se enamoran. Es increíble pensar que algo tan simple como una melodía puede tener un efecto duradero en las emociones y vidas.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0