Home Discos Terry Oldfield – Journey Into Space

Terry Oldfield – Journey Into Space

0

Terry Oldfield - Journey Into Space

Journey Into Space
Terry Oldfield
2012
60 minutos

Dentro del Top Ten en los charts de iTunes en varios países apenas un mes desde su lanzamiento, así ha sido la acogida que ha recibido el nuevo trabajo de Terry Oldfield, una autentica maravilla. Journey Into Space se compone de diez tracks, algunos, nuevas versiones de otras piezas originales incluidas en sus anteriores álbumes. La sorpresa mayúscula del álbum es la presencia de Mike Oldfield en este álbum, quien añade su particular sonido de guitarra en tres pistas del CD. Hacía ya más de treinta años desde que los hermanos Oldfield no compartían sus instrumentos en una grabación. Además de Mike Oldfield, podemos disfrutar de la dulce voz de Soraya Saraswati (compañera de Terry e integrante del dúo), el entrañable canto de Radha Bornstein, el piano de Allegra Oldfield y los teclados de Al Melville.

“Origin” es el primer track, un canto profundo a la Madre Tierra, donde percusión, flautas, teclados, y especialmente, la voz penetrante de Terry realizan una conjunción de enigmáticas melodías. Una música inspiradora, extraordinaria cuando el inconfundible punteo de Mike hace aparición, uniéndose al lamento de Terry y al rítmico toque de las percusiones.




Al igual que “Origin”, Terry indaga en nuestro interior a través de “Traveller” con el único fin de encontrar la paz. Es una música amable y de encantadora melodía, dividida entre voces y bansuri, juntos, se intercambian los papeles. “Traveller” es un vuelo de notas que invitan a soñar. Me gusta!.

“Flight Of The Eagle” posee acordes que ya utilizaran Mike y Terry en su joven banda Barefoot alrededor de los años 70. Realizando variaciones e introduciendo el track en el género New Age, los Oldfield hacen un muestreo de sus instrumentos, la guitarra clásica no tiene secretos para Mike, quien realiza un delicado punteo, tras él, su hermano con flauta y pan pipes, interpretando una melodía cadenciosa y sutil.

Los dos tracks siguientes son adaptaciones de éxitos anteriores de Terry, “Gayatri” y “Dreamer”, y sin duda, las mejores piezas del álbum. “Gayatri” es una de mis preferidas, el canto de Terry y Soraya eclipsan por completo a todos los instrumentos, sólo es necesario sus voces y quizás, la guitarra de Terry. El momento culmen es minutos antes del final, ambos, cantan a capella en una unión perfecta de voces, surgiendo la guitarra y la flauta. El mejor final y melodía de todo el CD. Genial!!!.

“Shadow Dancer” es la nueva adaptación de su exitoso “Dreamer”, una ligera adaptación, no muy transformada, pero sí quizás, con más emoción. La cantante es Radha Bornstein, una voz única, entrañable, acompañada por la flauta, el arpa y la voz de coros de Terry, además del piano de Allegra Oldfield. Qué hermosura, esta adaptación ha entrado en los tracks más vendidos en iTunes. No me sorprende… La belleza y el sentimiento son fuertes aliados en “Shadow Dancer”.

A través de esta música y los mantras es posible eliminar la ira y el negativismo. “Jai Ram” es uno de los mantras que podemos disfrutar en Journey Into Space, un tipo de track muy común en sus álbumes anteriores. Mediante la repetición y buscando una melodía dulce y pegadiza, Terry proyecta conseguir su fin. Así repite con “Moola Mantra”, mente y liberación, donde el canto pegadizo y la hipnótica flauta de Terry consiguen su efecto calmante.

“Mangalam” es una adaptación que Terry Oldfield realiza. Todos los instrumentos son tocados por Terry (Guitarra, bansuri, teclados), junto a Terry, Soraya, ambos entonan un canto bien parecido a un mantra, una música lánguida, pero de una fuerza relajante extraordinaria. Me gusta!.

Abre “Dancer In The Void” Mike Oldfield, su última aparición en Journey Into Space. Un baile de sonidos y notas en mitad del espacio, donde se topan guitarra y flauta. Más eléctrica que las pistas anteriores, pero sin romper con la quietud del álbum, Terry y Mike unen sus instrumentos mientras Terry realiza un canto muy similar a “Origin”. Los dos juegan con la melodía, guitarra y flauta mantienen una interesante conversación. Sorprendente!!.

Como pieza final, “Be Still”, una canción interpretada por Soraya Saraswati y Terry Oldfield. Con un tempo relajado, la guitarra realiza arpegios mientras las dos voces cantan con ternura la canción, introduciendo la flauta y los teclados. Un final soñador, inspirador.

Journey Into Space es un punto de inflexión en la trayectoria musical de Terry, sin alejarse de su estilo étnico/New Age cercano a la relajación del cuerpo y la mente, Terry da un pequeño giro a su estilo, introduciendo su música en un grupo más amplio de seguidores. De hecho, desde su lanzamiento, Journey Into Space sólo conoce el éxito, siendo un de los álbumes más vendidos en iTunes, además de algunos de sus tracks. Por supuesto que la aparición de Mike en el álbum es un punto a tener en cuenta, pero las piezas destacables del álbum son aquellas en las que Terry y Soraya actúan como dúo. Journey Into Space es un álbum altamente recomendable que no te puedes perder!. Cómpralo ya!!.

AmazonNew Earth RecordsiTunes

reviewsnewage.com
05/10/12



ARTÍCULOS SIMILARES