Home Biografía Terry Oldfield

Terry Oldfield

0

Terry Oldfield  Terry Oldfield nació en Londres, Inglaterra y pasó su infancia entre Dublín y Berkshire. Fue alumno de un colegio dentro de un monasterio benedictino. Sus primeras experiencias en el mundo de la música proceden de la música folk que escuchaba en clubes que poblaban el Reino Unido a finales de los años 60 y principios de los 70 y donde descubrió a músicos como Leonard Cohen, Bert Jansch, John Renbourn o Bob Dylan.

Hermano del también compositor Mike Oldfield y de la cantante Sally Oldfield, tanto Terry como sus dos hermanos fueron educados por su madre, Maureen, en la fe católica y, en ocasiones dicha formación se observa en su música.

Terry Oldfield abandonó los estudios a los 16 años y trabajó en diferentes bandas de entre las que destacan The Byrds. Fue durante una larga estancia en la isla griega de Hydra, donde conoció y, de manera informal aprendió a tocar el que iba a ser su principal instrumento de expresión artística: la flauta. De hecho, Terry Oldfield es un músico de formación netamente autodidacta y su único aprendizaje musical formal procede de su estancia en Agra, India, donde aprendió a tocar la tabla (un instrumento de percusión tradicional).




A principios de la década de los 70, Terry funda junto a su hermano Mike el grupo Barefoot, con el que toca rock and roll en colegios y clubes de todo el Reino Unido. Poco tiempo después, Mike compuso su celebérrimo trabajo Tubular Bells, en el que Terry participó tocando la flauta en la grabación y en las famosas actuaciones en el Queen Elizabeth Hall de Londres.

Tras sus primeros escarceos con Barefoot, Terry comenzó su carrera musical de manera profesional componiendo la música de un programa de televisión de la BBC. Desde entonces Terry ha compuesto música para más de 50 producciones de cine y televisión, ha recibido dos nominaciones para los Emmy por sus trabajos en Land of the Tiger y Twilight Dreamtime y una nominación BAFTA por su trabajo en la serie de la BBC Kingdom of the Ice Bear.

Terry ha realizado importantes aportaciones a la llamada “World Music”, con más de 15 grabaciones en los últimos 10 años, de las que se han vendido más de un millón de copias.

En 2001, Terry firmó un contrato el sello discográfico New Earth Records en Santa Fe, Nuevo México. Desde ese mismo año reside en Queensland, Australia, junto a su esposa, y también artista, Soraya Saraswati.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0