Home Discos Damon Buxton – Unbroken

Damon Buxton – Unbroken

0

Damon Buxton - Unbroken

Unbroken
Damon Buxton
2012
47 minutos

 

El tercer trabajo del guitarrista folk y compositor Damon Buxton llega con sorpresas. Después de haber trabajado con Will Ackerman en una de sus producciones anteriores, y tras haber lanzado su último trabajo en 2012, Buxton decide enriquecer el sonido de su guitarra fingerstyle con un instrumento más, el chelo de Eugene Friesen. Compuesto por doce tracks y arropadas por grandes nombres, solo podemos esperar el disfrute de grandes arpegios y melodías con una enriquecedora guitarra. Masterizado por el ganador del Grammy Corin Nelsen y diseñado por el famoso fotógrafo Kyle Cassidy, Unbroken es uno de los trabajos de guitarra fingerstyle más destacados de este año 2012.




“Opening The Gates”, un título perfecto para el primer track del álbum. Repetidos arpegios y con unos rasgueos y punteos muy cuidados, Buxton nos introduce el cálido sonido de su guitarra; ambiente que será el que predomine en Unbroken.

Una de las mejores piezas del álbum, es sin duda, la composición que da título al CD. En “Unbroken” aparece el dúo formado por Buxton y Friesen, una unión entrañable, en el que cada uno de los músicos tiene su tiempo para ofrecer su particular emoción al track. Nunca había sonado tan bien un chelo y una guitarra juntos… Es mágico!.

“Blood & Wings” tiene un carácter hosco, predominando acordes secos y punteos armónicos. La melodía se repite hasta la saciedad, dejando un fuerte sentimiento de suspicacia en el oyente. Poderosa, intensa.

Una de las composiciones más afectivas de Unbroken es “Valkyrie’s Rest (For Ash)”. Los acordes elegidos son perfectos para llegar al corazón, y entre acordes, filigranas que se unen en una melodía bellísima y profunda. Una de mis preferidas.

Soñadora, inspiradora, así es “Botticelli Eyes”, una composición que navega suave, que fluye con dificultad y crea fantasías en el oyente. De intensa calma y delicada pasión, Buxton nos invita a reflexionar, a meditar.

“Alexzandria” es una de esas piezas que logran hacer reír. Rápidos arpegios combinados con resueltos punteos que al ordenarse, crean un contexto amable y radiante; las señas de identidad de esta pieza. Una delicia.

La composición más nostálgica del álbum es “Orphan”, donde los silencios son tan importantes como el sonido de las propias cuerdas. “Orphan” es la dura historia del padre de Damon, un niño que fue de mano en mano en su infancia. Una pieza colmada de sentimientos.

Triste es “Book of Ruth”, la última pieza donde colabora Eugene Friesen. “Book of Ruth” es la historia de un corazón roto, y al igual que la pista anterior, los silencios significan más que los propios acordes. Una pieza que deja momentos para la reflexión, una pieza amarga pero de una belleza sorprendente.

Curiosa no menos la composición “Carpentry”, dedicada a las horas y horas que Buxton dedicó a construir su estudio de grabación y que vio nacer y crecer Unbroken. Desde la primera nota, hasta el último acorde, la melodía posee el ritmo y la felicidad que invadían al guitarrista mientras realizaba su trabajo.

Otro de los temas a destacar en el CD es “Necessary Evils”. Una música rápida, y de una cálida y arropadora melodía. Es fácil imaginar un contexto familiar cariñoso. Me gusta!.

La modelo que posa en la portada del álbum también tiene su propia canción en Unbroken. Buxton quiso componer “An Evening with Sophia” tras haber trabajado con ella en el diseño del álbum. La pieza es muy muy relajada, surgiendo breves y justos los acordes y las notas. Una composición romántica, magnífica.

La última pieza no puede titularse de otra forma, “Finally Home”. Una composición dedicada a Lily, su esposa, la pieza más romántica y significativa del álbum, ya que Buxton deseaba expresamente cerrar el álbum con esta melodía. Otra de las piezas más bellas de Unbroken; irradiante de afecto!.

Unbroken es delicadeza, pasión, sencillez, emociones. No había ninguna excusa que no llevase a Damon Buxton a dar vida a Unbroken, detrás de cada obra hay una historia, una interesante experiencia deseando ser contada. No cabe duda, Unbroken es uno de los mejores trabajos para guitarra fingerstyle de este año, sus melodías despiertan emociones, narran vivencias. Fantástico!.

AmazonBandcampiTunes

reviewsnewage.com
17/10/12



ARTÍCULOS SIMILARES