Home Discos Walter Ross – Through the Reeds

Walter Ross – Through the Reeds

0

Walter Ross - Through the Reeds

Through the Reeds
Walter Ross
2012
70 minutos

Las últimas obras del reconocido músico y compositor Walter Ross ve la luz bajo el título Through the Reeds, un álbum que recoge trece composiciones para vientos y cuerdas repartidas en cuatro conciertos que seguro, le dejarán con la boca abierta. Walter Ross es un reconocido compositor que ha visto como sus obras se han repartido por todo el globo, llevándole a interpretar en diferentes países y otorgándole numerosos premios y nominaciones. Through the Reeds es un conjunto de ricas suites de términos musicales, cuyo principal atractivo es el gran número de instrumentos que se unen en unas composiciones realmente asombrosas. Abreviando, suaves y exquisitas bandas sonoras que nos incitan a echar la vista atrás.

El primero de los conciertos es para flauta y guitarra, y se compone de cuatro obras: “Festivo”, “Allegretto Scherzando”, Adagio con eleganza” y “Allegro con brio”. Dominando el contrapunto en un perfecto equilibrio, el disfrute de escuchar la flauta y la guitarra, acompañadas por más instrumentos de cuerdas y vientos, se convierte en un verdadero deleite. Los cortes destemplados en el momento preciso, junto a los pizzicatos y por supuesto, la cambiante melodía, son factores importantísimos que ayudan a disfrutar de cada obra.




El siguiente de los conciertos es uno de los más hermosos y profundos de todo el álbum. “Oboe D’Amore Concerto”, una suite compuesta por tres piezas donde el oboe, junto a cuerdas y otros vientos, realiza un interesante y bello juego de melodías, rápidas, sutiles, delicadas. Como sacada de una película de los años 40, el conjunto de las tres obras contienen todos los estados de ánimos. Sin duda es el concierto preferido de Through the Reeds.

“Concerto For Basson and String Orchestra” se compone de tres obras: “Allegro agitato”, “Adagietto pastorale” y “Allegro vivace”, y nuevamente, nos encontramos ante la magia compositiva de Ross, capaz de encerrar en un mismo título diferentes sentimientos. Especialmente, “Adagio con eleganza” es una de mis preferidas, una pieza calmada y de música interesante, donde la polifonía es exquisita y el cuidado es extremo. Fantástico!.

Walter sigue sorprendiéndonos. El último de los conciertos, “Concerto For Oboe, Harp and String Orchestra” es admirable desde el primer segundo de escucha. Con una entrada suave gracias a “Lento carezzando”, el oyente sólo puede soñar y admirarse con el nacimiento de nuevas melodías y dulces sorpresas; otra maravilla incluida en este álbum. La contraposición a la obra anterior la encontramos en “Festivo”, donde se observa que el concierto va in crescendo en cuento a intensidad y emoción. Con “Adagio patetica and Impetuoso” encontramos la unión de ambos, es perfecto.

Through the Reeds es uno de los mejores álbumes de música clásica recibidos este año. Las composiciones no carecen de sentido ni sentimiento, dejando al oyente un gusto musical extraordinario, perfecto para disfrutar en compañía de un buen libro, o simplemente, dejarse seducir por la riqueza de su música y descomunal composición. Walter Ross es sin duda un reconocido músico y artista, y Through the Reeds es el ejemplo de ello, una obra maestra capaz de conectar perfectamente con el público a través de las notas. Déjese seducir. Acompañe una buena lectura con las magníficas obras que se incluyen en este trabajo. No le defraudará!. Mi más altísima puntuación y enhorabuena a Walter Ross por crear auténtica música.

AmazonRavello RecordsiTunes

reviewsnewage.com
19/10/12



ARTÍCULOS SIMILARES