Home Discos Danny Wright – Phantasys

Danny Wright – Phantasys

2

Danny Wright - Phantasys

Phantasys
Danny Wright
2012
49 minutos

 

Buenísimas noticias para los amantes de este género musical. Phantasys fue uno de los álbumes que más sonaron a finales de los años ochenta, el más querido y premiado de los trabajos del pianista y compositor Danny Wright. Phantasys se lanzó en el año 1988 y su música recorría las radios de todo el mundo, siendo uno de los trabajos más queridos por todos. En 2012 Phantasys regresa; con un sonido más claro y un diseño renovado, convirtiéndose en una sorpresa y un verdadero regalo de Wright a sus seguidores. Un trabajo que cautivó por sus inocentes y profundas melodías, combinadas con los más apacibles sonidos ambientales e instrumentos que sorprenderán a más de uno.




Phantasys es la primera en presentarse. De soñadora e íntima melodía, el piano de Danny se combina con un conjunto de cuerdas para ofrecer un encanto y una pasión sin límites. El sentimiento y el cariño que Wright asienta en su interpretación son sencillamente únicos.

Una canción de cuna sigue a la pieza que da nombre al álbum. “Madonna Lullaby” no es una nana cualquiera, esta sí ostenta una melodía difícil de olvidar. Interpretada principalmente en la zona alta del piano, Danny juega con las notas y las armoniza con sonidos cristalinos, un conjunto que crea una pieza emotiva, entrañable… Perfecta!.

Una de mis preferidas es “Spring”, donde el sonido de una tormenta y un piano vivaz y lleno de fantasías enamoran al oyente desde un principio. “Spring” es luz, optimismo, felicidad, un sinfín de buenas sensaciones que nacen de las manos de Danny y que llegan con mucha fuerza al que escucha. Para entenderlo, hay que escucharlo.

Aunque todo el álbum es una declaración de amor donde la palabra “romanticismo” está inscrita prácticamente en todas las composiciones del CD, el álbum incluye un track bajo el título “Love Gift, la pieza romántica de Phantasys. Un tema determinado por su cuidado en el pulsar de teclas, por su intrínseca pasión y por la recreación de Danny en las pausas, algo que le ofrece un afecto sin igual al track.

“Pavane”, la única pieza que no es composición propia de Wright. Un tema muy conocido compuesto por el compositor francés Gabriel Fauré y que muestra la calidad y la maestría de Wright al piano. De corte clásico y de un fuerte sentimiento de tristeza y ajamiento, Danny con pesadez recorre todo el piano, dando forma a su adaptación de esta bellísima obra al que le acompañan instrumentos de vientos y cuerdas. Fascina!.

“Awakening” es una de las piezas preferidas en Phantasys, algunos la etiquetan como el track más profundo y reconocido de Wright. De una fuerza sobrenatural y de una intensidad sorprendente, “Awakening” es una de esas piezas que apelan tu atención desde el primer segundo, donde el vinculo formado por el piano y el conjunto orquestal erigen la fuerza que encumbra a la pieza. Una maravilla…

Otra de mis piezas preferidas en esta joya es “In Flight”, un track capaz de fulminar con sus notas cualquier mala emoción o sufrimiento de nuestro interior. En “In Flight” sólo tiene cabida los buenos sentimientos, la libertad, la felicidad, la evasión… Es sensacional como el sonido del mar se une a un piano alegre, rápido, despreocupado. Sensacional!.

La facilidad de Danny Wright para dar vida a una música atemporal reside en ser un buen conocedor de la combinación de las notas y los acordes, y así vuelve a ocurrir con “October”. Son notas simples, íntimas, pero son la selección perfecta en el orden perfecto. Cómo algo tan sencillo puede irradiar tal belleza?!. “October” ayuda a que nuestra imaginación vuele, a vislumbrar un escenario otoñal, cubierto por la lluvia y de colores anaranjados.

La descripción de un lugar a través de la música es uno de los fuertes de Wright. “Fourth Lake” hace aparición como si fuese un relato infantil. El sonido de la naturaleza, el agua… y un piano que habla son los culpables cautivar al oyente y hacerle soñar. “Fourth Lake” es una pieza perfecta para meditar o simplemente, darle un respiro a nuestros sentidos.

Después de algunos tracks, regresa la ternura con “Soaring”. Unidos a un conjunto orquestal que acompaña en un segundo plano al piano, Wright da vida a una composición llena de esplendor, donde los instrumentos de vientos ofrecen una gran fuerza a la pieza.

Después de un breve reprise del track que abría el álbum, Danny cierra el álbum con una composición que se mueve entre el género clásico y el New Age. “As The Years Pass” es una música sincera, la más personal y afligida de todo el álbum, como si sus notas suspiraran de melancolía. Danny nos invita a echar la vista atrás y recordar momentos vividos. Dentro de su dolor se esconde una belleza prodigiosa.

Simplemente porque es una de las joyas del género New Age, porque es la oportunidad que muchos seguidores estaban esperando después de tantos años, porque debe ser descubierto a nuevos fans y por que su música no deja indiferente a nadie, Phantasys es una inesperada sorpresa y uno de los mejores lanzamientos del año 2012. Phantasys, el más deseado de los CDs de Danny Wright ha vuelto a ver la luz y es una adquisición obligada para todos los que son amantes de este estilo musical. Volver a disfrutar de sus melodías, o deleitarse por primera vez con Phantasys es un regalo que nuestros oídos nos agradecerán sin lugar a dudas. Gracias Maestro Wright por traernos el aroma de tiempos pasados!. Phantasys es un álbum que no te puedes perder!!!.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
06/11/12



ARTÍCULOS SIMILARES

  • Iñaki A

    Una joya, sin duda

    • Gracias Iñaki!, es la obra maestra de Wright, fue descatalogado hace tiempo, pero el año pasado lo re-editaron. Es un álbum muy recomendable y una de las joyas del piano New Age.

      Saludos!,