Home Biografía Danny Wright

Danny Wright

0

Danny Wright  Con 35 grabaciones y más de 6 millones de discos vendidos, se puede decir que la música de Danny Wright toca el alma de las personas diariamente, tanto en los EE.UU. como en todo el mundo.

Uno de los mejores pianistas y compositores de los EE.UU, muchas de las grabaciones de Wright desafían a cualquier clasificación. Se ha especializado en diversos estilos musicales: música para Piano Contemporáneo, piano New Age, melodías clásicas, y espectáculos de Broadway y cine.

Ninguna historia es demasiado pequeña como para inspirar a Wright. Muchos de sus álbumes incluyen canciones escritas en respuesta a un fan, a un niño o un adulto en necesidad de ser sanado, para una boda, para un aniversario u otra causa. Son experiencias reales las que inspiran a Danny.




En 2012, Danny lanzó Heart 2 Heart, un álbum doble con 33 canciones originales inspiradas en románticas historias reales. En 2011, lanzó Soul 2 Soul, que fue su primer álbum con composiciones originales después de once años. Inspirado por las historias de sus fans y amigos, el álbum son puras compasiones para piano, altamente sofisticadas y hábilmente interpretadas en su piano Steinway.

Se podría decir que las composiciones de Danny son similares en estilo a David Lanz y Winston George, con un toque clásico como Beethoven, Pachelbel y Debussy, y con grandes similitudes a los musicales de Broadway de Gershwin, Andrew Lloyd Webber, Jerome Kern y Stephen Sondheim. Su música es abrazada por varios géneros, así como piano solo, New Age, música cristiana y gospel. De hecho, en 1993 y 1994, fue nombrado por la revista Billboard como artista Top 10 del género New Age. Tres de sus álbumes fueron incluidos en el Top 10 Albums de Billboard New Age en 1992, 1993 y 1994, y ha sido nominado dos veces por la National Association of Record Merchandisers como Best Seller in the New Age Category.

El destino de Danny Wright comenzó a revelarse a la edad de cuatro años cuando él reprodujo el tema del Doctor Zhivago en el piano del salón de su familia. Reconociendo sus padres el Don que Danny poseía, sus padres acudieron al Doctor Harri Cavender para instruirle en el piano. Desde aquel momento, la vida de Danny ha consistido en su amor por la música, el piano y su deseo de compartir su regalo con otros. Su cálida personalidad combinada con su extraordinario talento le ha permitido llegar a millones de oyentes por sus grabaciones y conciertos.

Entrenado como un pianista clásico, Wright compone sus piezas, mezcladas con varias influencias incluyendo el jazz contemporáneo, el clásico y el neoclásico. La crítica describe su música como “fluidamente trabajada y sostenida por una maestría musical exquisita”. Wright también interpreta sus propias y magníficas composiciones para Broadway y clásicos del cine.

En 2000, Danny Wright firmó con el sello Real Music, que publicó Soul Mates en enero de 2001. Ocho de las once canciones son composiciones originales de Wright y tres, adaptaciones únicas y hermosas de sus canciones favoritas. Do You Live, Do You Love fue publicado en julio de 2002. En marzo de 2003, Real Music publica Healer of Hearts, un doble CD con la colección de sus 25 piezas más queridas.

Su amor por los animales y la inocencia de los niños lo inspira para realizar numerosos conciertos benéficos en apoyo de organizaciones como The Humane Society, The Pediatric AIDs foundation y The American Red Cross. Danny también actúa en conciertos en apoyo de la Breast Cancer Awareness en gratitud a su madre que es una superviviente del cáncer de mama.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0