Home Discos Mirabai Ceiba – Between the Shores of Our Souls

Mirabai Ceiba – Between the Shores of Our Souls

0

Mirabai Ceiba - Between the Shores of Our Souls

Between the Shores of Our Souls
Mirabai Ceiba
2012
41 minutos

El perfecto equilibrio entre armonía, voces e instrumentos tiene nombre, Mirabai Ceiba. Dúo formado por unas voces prodigiosas que han alcanzado los primeros puestos en los charts de radios y stores de todo el mundo. Mirabai Ceiba lo integran una voz afín a un suspiro, de gran belleza y dulzura que al emerger, hechiza; Angelika Baumbach, instrumentista y cantante. El contraste es Markus Sieber, guitarrista de voz intensa y profunda, susurrante de ficciones capaz de prender al oyente con una energía sobrenatural. El último trabajo de los reyes de la relajación y la meditación lleva el titulo Between the Shores of Our Souls, un CD compuesto por diez canciones donde las letras son tan importantes como la música en formato acústico, donde ambos componentes están perfilados hasta límites insospechables y el magnetismo está más que garantizado; la perfección es la responsable.

La primera de las canciones es “Between the Shores of Your Souls”, donde la palabra “complicidad” toma un significado superlativo. Todo lo que va manando es agradable para los sentidos. Las voces de Baumbach y Sieber son extremadamente dulces, perfectamente sincronizadas, que al tempo de los instrumentos (trompeta, guitarra, teclados…) realizan un canto agradable, entrañable. La ternura es tangible.




Una de las grandes obras de este álbum es “Ocean Of My Dreams”. Una composición escrita principalmente para piano y voz, donde Angelika muestra una elegancia y suavidad admirables. Acompañada por las cuerdas de Megan Gould y los teclados de Jamshied Sharifi, Angelika interpreta una de las canciones más bellas de Between the Shores of Our Souls, dentro de su paz y distinción, la producción es fascinante.

El que podría ser el single del álbum, “Become My Life”. El primer solitario de Markus Sieber, donde sólo nos encontramos, el poder de su voz, su guitarra, el chelo de Yoed Nir y la percusión de Benjamin Wittman. Aunque los instrumentos realizan una interpretación sobresaliente, no deja de ser el canto de Sieber el responsable de dar sentimiento y personalidad a la composición. Markus no canta, musita la melodía… Qué maravilla!.

Instrumentalmente sorprendente es “Inside the Majesty”, una pieza que podría ser sólo interpretada por instrumentos. Nuevamente, una canción donde la voz principal es la de Sieber, hasta llegar al estribillo, donde Angelika Baumbach y Jamshied Sharifi realizan el acompañamiento y los coros, respectivamente. “Inside the Majesty” posee una música relajante, de un fuerte poder de sugestión, pacificando al oyente.

Las dos composiciones que se presentan a continuación gozan de textos en castellano, “La Luna” y “El instante Eterno”. “La Luna” es una composición de letra breve y de emoción aguda, donde Angelika Baumbach canta unas estrofas cálidas pero de acordes amargos, un contraste agridulce que muestra una gran belleza.

Letra por Angelika Baumbach y Jorge Arturo, “El instante Eterno” vuelve a contar con la participación del trompetista Nils Petter, quien con su particular sonido acompaña a las voces de Angelika y Sieber. Además de Nils Petter, arpa, cuerdas, percusión… Dan vida a “El instante Eterno”, una música con una letra que invita a reflexionar, que invita evadirse…

Otra de mis preferidas es “Love Writes”, la pieza romántica por excelencia en Between the Shores of Our Souls. Aunque el texto es del poeta afgano Jalal al-Din Rumi, el canto realizado por Angelika y Markus es tan sincero, tan personal, muy propio de una canción de cuna. La combinación de delicadeza y calidez mostrados por las voces, los instrumentos y en especial, la letra, la hacen una de las composiciones más entrañables y frágiles del álbum.

Sorprendente la guitarra de Markus Sieber, que unidas a su voz, interpretan “Tells the Clouds to Weep”, una pieza folk de fuerte carga emocional. Sólo el dúo, acompañado por la guitarra y un piano es suficiente para dejar un inmenso vacío en el oyente. Una pieza cuyo sentimiento predominante es la melancolía. Me encanta esta composición!.

Introspectiva, alarmante en algunos fragmentos, así es “Breeze At Dawn”, una música perfecta para el descanso, donde el piano de Angelika repite un conjunto de notas que llega a ser hipnótico, mientras violín, guitarra y otros instrumentos siguen de cerca la somnífera voz de la cantante. Una droga contra el insomnio.

Regresa la calidez y la belleza más quebradiza con “Burn Of The Heart”. Una de las grandes composiciones que podemos encontrar en este CD. La guitarra y la voz de Sieber poseen una fuerza increíble. Aún siendo una pieza muy relajada, es portadora de un poderoso impulso emocional. Dando un especial protagonismo a los instrumentos, el dúo deja un final abierto para el álbum, lo que le ofrece una desenlace muy acertado. Realmente excelente!.

Between the Shores of Our Souls es hasta la fecha, el mejor álbum dirigido para la introspección y la relajación que hemos recibido; y aunque la música de Mirabai Ceiba está fuertemente relacionada con este tipo de actividades, es una música que bien podría ser disfrutada en cualquier otro instante, ya sea por la calidad y calidez de sus voces, por la creatividad en las composiciones, por su riqueza, o por la fuerte carga emocional que podemos encontrar en cada una de sus melodías. Por el momento, Between of the Shores Our Souls es un trabajo perfecto para aquellos que aún no conocen a este dúo, un CD que despertará las emociones más personales y situará los sentimientos a flor de piel; les dejará con la boca abierta, lo aseguro. Muy altamente recomendable, Between the Shores of Our Souls es un álbum que se mantendrá en lo más alto!.

AmazonSpirit VoyageiTunes

reviewsnewage.com
06/11/12



ARTÍCULOS SIMILARES