Home Discos Bryan Carrigan – Focus

Bryan Carrigan – Focus

0

Bryan Carrigan - Focus

Focus
Bryan Carrigan
2011
34.2 minutos

 

De ritmo cadencioso y repleto de notas que respiran positivismo y bienestar, así es Focus, el segundo trabajo del teclista y compositor Bryan Carrigan. Carrigan consigue encontrar los sonidos más sorprendentes en su sintetizador, sonidos que en ocasiones él mismo crea para ofrecer novedad y sentimiento a cada una de las composiciones de Focus. El álbum se compone de diez piezas de tempo suave, donde predomina un sentimiento alegre y radiante.




De melodía juguetona y resuelta es la primera pista del álbum “Circle of Sound”, donde un teclado emula el sonido de un instrumento de cuerdas étnico. Es una de esas piezas que levantan el ánimo y a la vez, permite reflexionar.

Cuencos o un tipo de percusión étnica introduce a “Cricket Crossing”, donde un teclado animado, acompañado de un gran número de sonidos electrónicos, va in crescendo hasta llegar a ser una música llena de ritmo con un toque Chill Out.

Una de mis preferidas es “Tzatziki”, donde Carrigan juega con los sonidos y los géneros. Mezclando la música étnica y un fondo musical muy electrónico, con algunos matices acústicos, Carrigan realiza una mezcla de lo más interesante y con un compás muy marcado.

Una de las piezas más Chill de todo el álbum lleva el título “Red Moon”, donde algunos synth pad y profundos sonidos de teclados se enfrentan bajo una acompasada percusión que llega a ser hipnótica.

“Catalyst” tiene un comienzo prometedor. Siendo la melodía del comienzo la que predomina prácticamente en toda la pieza y rozando ligeramente el género Chillout. Bryan se apoya en el sonido de los cuencos tibetanos para ofrecerle un toque étnico al track.

La pieza más intensa de todo el CD es “Cirque”, donde la melodía suena de principio a fin, no dejando ni un momento de respiro al oyente. Más de tres minutos de incesante sonido de punteo de cuerdas.

“Kayak” es interesante. Entre un gran número de sintetizadores, podemos diferenciar una acertada guitarra eléctrica, con un sonido limpio. Me gusta!. Los sonidos son cristalinos, como gotas de agua que caen con suavidad, y cuyo peculiar sonido, forma la suave melodía.

Con “Alder” descubrimos la originalidad de Bryan. Recurriendo a la flauta nativa americana y a una percusión contundente, Carrigan nos hace olvidar por un momento que nos encontramos ante un CD de música predominantemente electrónica.

Aunque muy breve, “Awakening” es la pieza más poderosa de todo el álbum. Con un comienzo embaucador, la pieza se va tornando increíblemente fuerte, sólo le hace falta la voz de un gran cantante para ofrecerle toda la fuerza que merece. En algunos instantes recuerda a Coldplay!. Me encanta esta pieza!!!.

La última pieza de Focus posee un ritmo sutil que marca la aparición de diferentes sonidos electrónicos. “Summit” crea un contexto espacial atractivo y relajante a la vez, una música que mantienen al oyente en un estado de calma.

Focus es el segundo lanzamiento del premiado sintetista y compositor Bryan Carrigan, un CD donde el ritmo es una caricia y la sutileza es palpable gracias a percusiones sutiles y la elección de los sonidos electrónicos más suaves, delicados… sintetizadores que nos harán soñar, relajarnos o simplemente, evadirnos de la realidad. Focus es un álbum perfecto para escuchar con atención y recrearse con las diferentes sorpresas que van surgiendo.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
16/11/12



ARTÍCULOS SIMILARES