Home Discos Bryan Carrigan – Windows

Bryan Carrigan – Windows

0

Bryan Carrigan - Windows

Windows
Bryan Carrigan
2012
59.2 minutos

 

Un derroche de sonidos y sorpresas nacen en los teclados del compositor y premiado sintetista estadounidense Bryan Carrigan. Su tercer trabajo se ha lanzado recientemente bajo el título Windows y es una muestra de las posibilidades que un sintetizador ofrece en manos expertas. Al igual que en sus dos álbumes anteriores, publicados en 2011, Windows se compone de diez tracks de género electrónico/ambient, con un toque espacial/experimental, y junto a los dos CDs anteriores, forma una colección musical elegante, donde tienen cabida los ritmos pausados y los sonidos cristalinos y profundos entre unas soporíferas melodías.




La primera de las composiciones es “Into Light”, no se podría elegir un título mejor. Se podría definir como un viaje espacial, cruzar el oscuro infinito hasta alcanzar la luz más brillante en la inmensidad. Casi siete minutos de paz, de relajación absoluta, de introspección…

“Seven Stone” despierta al oyente con su suave ritmo de campanillas y surgir de nuevos e insólitos sonidos sintetizados dentro del cálido tempo. A las percusiones se le añaden una multitud de sintetizadores y una flauta nativa que realiza algunas intervenciones. De nuevo, y aunque algo más cadenciosa, Carrigan nos invita a explorar nuevos universos íntimos.

Una de las piezas que causa interés en Windows es “Morning’s Gift”. Cargada de sintetizadores con sonidos cautivadores, Bryan consigue arrancar una melodía que aunque es repetida hasta la saciedad, no llega a desesperar, no cansa, incluso algunos instrumentos de cuerdas acompañan con sus acordes, lo que le ofrece un ligero toque acústico. Me gusta!.

“Passage” es quizás la pieza menos sugestiva de todo el álbum. De larga duración, esta composición, carente de melodía y nuevos sonidos, sólo invita al descanso, al reposo. No hay nada que destacar en ella, sólo hay paz.

El mejor tema que encontramos en el álbum lleva el nombre “Masquerade”. Aquí sí hay originalidad y algunos sonidos fantásticos, como una guitarra sintetizada que puntea entre los ritmos marcados por los teclados y el brillo de los sintetizadores. Una pieza compuesta para escuchar con atención. Mi favorita sin lugar a dudas!.

Cuencos tibetanos y el sonido de la naturaleza presentan “Fields of Poppy”. Otro gran track de Windows. Con sonidos modulados y un cálido ritmo, Carrigan va modificando la melodía entre el perpetuo tempo de la percusión, apareciendo el sonido de un instrumento de cuerdas, synth pads y otros, que dan un encanto especial al track.

Misteriosa y un con un comienzo apagado, así aparece “Horizon”. La pieza más desconcertante de todo el álbum, donde el oyente siempre queda a la espera de salir de la oscuridad que ofrecen sus notas. Con el sonido de la flauta nativa americana, Carrigan realiza un interesante consorcio junto a la electrónica más pura.

Otra gran composición de Windows es “First Steps”, la más breve de todo el álbum. Una invitación al cariño; la música es afectiva, todos los sonidos que surgen al paso del tiempo son entrañables, cristalinos y sobre todo, dulces.

“Pendulum”, al igual que “Passage” es un tema perfecto para apartar el stress de un golpe o apartarse del mundo por unos minutos. Más de siete minutos de aliviada melodía, sólo unos pocos acordes son suficientes para transportar al oyente a un mundo apartado del ruido y lo mundano.

La pieza que cierra Windows es la más extensa del CD, más de trece minutos, y es la pieza perfecta para realizar ejercicios de meditación gracias a su simplicidad instrumental y las apariciones de algunos suaves sonidos nativos que mantienen al oyente en un estado de armonía y descanso idóneos. Es difícil no sucumbir a su poder.

Windows es el tercer trabajo del compositor y sintetista Bryan Carrigan, un CD plenamente electrónico, donde predominan los estados de paz y suavidad en prácticamente todos los tracks. Windows es un ejemplo del buen uso de los sintetizadores, no todo tiene que ser rápido, fuerte o estridente, la calma es perfecta, la opción perfecta para disfrutar del verdadero sonido de los teclados y dejarse llevar por ellos. Windows es un CD recomendable, disponible en:

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
16/11/12



ARTÍCULOS SIMILARES