Home Discos Kelly Andrew – Reflections

Kelly Andrew – Reflections

0

Kelly Andrew - Reflections

Reflections
Kelly Andrew
2011
43 minutos

Si unimos las producciones de Yanni y el piano de Jim Brickman nos encontramos con Reflections, el segundo trabajo del compositor Kelly Andrew. Andrew aparta en esta ocasión la producción de género soundtrack que pudimos disfrutar con su primer trabajo y acude a un piano romántico, lleno de fuerza, al que le acompaña un conjunto orquestal y varios sintetizadores. Para el arreglo orquestal, Andrew se apoya en los instrumentos de Randy Chavez (guitarra), Marcy Baruch (voces), Christian Teele (percusión y batería), Bijoux Barbosa (bajo), Kailin Yong (violín), James Brody (oboe), Rachel Ellins (arpa), Rodney Garnett (flauta) y algunos grandes instrumentistas de la Colorado Symphony Orchestra, como los violines de David Waldman y Erik Peterson, las violas de Mary Cowell y Philip Stevens, los chelos de Judith McIntyre y Silver Ainomae y el bajo de Jeremy Kincaid. Con este elenco de músicos, no cabe más que esperar grandes sorpresas.

Comienza una mi preferida en Reflections. “Once Upon A Time” está llena de vida, donde el piano, el violín y la flauta realizan una interpretación magistral de una de las melodías más increíbles y hermosas de este álbum. Radiante y optimista, en “Once Upon A Time” no tiene cabida la tristeza. Es energía y belleza!.




En “You Strengthen Me” aparece la Colorado Symphony Orchestra, donde Andrew combina su piano de toque romántico con la fuerza que otorgan las cuerdas. “You Strengthen Me” es apasionada y de una carga emocional sorprendente, como extraída de una película, la música va creciendo con la emoción. Me gusta!.

“Reflections” es agridulce, solitaria. Una melodía que desde el toque de la primera nota, hasta la intervención del violín, deja un vacío en el interior y un toque de esperanza. En esta ocasión, Andrew ha logrado componer una música difícil de olvidar, donde los sintetizadores, el piano, la orquesta y demás instrumentos realizan un papel importantísimo. Todos son perfectos, sería imposible dejar de lado a uno en una producción de este calibre.

La guitarra de Randy Chavez es una de las protagonistas en “Precious Moment”. Guitarra y piano ejecutan un diálogo instrumental magnífico en una de las melodías a destacar en Reflections. La pieza más apasionada de todo el álbum, es una de las piezas que no puedes para de escuchar. Todo está cuidado al detalle; música, producción, composición… Es magnífica!.

“Winter’s Dream” podría ser el single del álbum. Misteriosa y con unos penetrantes acordes, Kelly Andrew combina a la perfección su piano con la asombrosa voz de Marcy Baruch, la verdadera estrella en esta increíble obra que se encuentra a medio camino entre el género New Age y la banda sonora. Sencillamente fantástico!.

Apoyándose en sintetizadores y teclados, Andrew interpreta “Until We Meet Again”, una bella pieza al que la Colorado Symphony Orchestra debería haber acompañado a su piano. Se perciben los sintetizadores en toda la pieza, lo que le ofrece un toque muy diferente en cuanto a producción con respecto a los tracks anteriores.

En “Day’s End” vuelve la calidad. Colorado Symphony Orchestra, piano y voz forman un trío inigualable en una música pasional y frágil, donde todos los instrumentos tienen algo que decir. La voz le ofrece el toque íntimo, el violín la pasión y el piano, el sentimiento.

Al igual que “Until We Meet Again”, demasiados sintetizadores. “Dancing In The Dark” es todo teclados: cuerdas, percusión, piano… y eso se nota. Aunque la melodía es interesante, la intervención de algunos instrumentos acústicos hubiese sido perfecto.

Misteriosa e inspiradora es “In The Shadows”, donde la flauta de Rodney Garnett se une a una percusión étnica que le ofrece un toque místico a una música muy similar al creado por los grandes flautistas nativos americanos. La originalidad sale a la luz gracias a la adhesión de la orquesta, algo no muy habitual al aparecer el sonido étnico. Me gusta!.

Vuelve a ser protagonista la flauta de Rodney Garnett. En “Homeward”, Andrew deja el papel estrella al flautista, mientras el gran conjunto orquestal le otorga la fuerza y la emoción a esta obra maestra. Este es uno de esos temas que es mejor escuchar con atención. Sin duda, os cautivará con su calidez y energía.

Una despedida no tiene por qué ser triste, así lo muestra “Farewell”, donde Andrew nos invita a pensar en positivo gracias a una música esperanzadora y de vivos matices, donde el piano interpreta una melodía llena de afecto. Es genial, la emoción que transmite “Farewell”, sin duda, deja una puerta abierta a la ilusión. Un final abierto y fantástico.

El cambio por el que ha optado el compositor Kelly Andrew no puede ser mejor. La mejor manera de apelar a las emociones de los oyentes es ofrecer una música con una fuerte carga emocional, y así es Reflections, un álbum que contrasta fuertemente con su anterior. Mientras que Olympus se orientaba más al género soundtrack, Reflections apunta directamente al corazón de los oyentes, mostrando diferentes sensaciones a golpe de buenas melodías. Reflections es un álbum muy recomendable!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
21/11/12



ARTÍCULOS SIMILARES