Home Biografía Jo Blankenburg

Jo Blankenburg

0

Jo Blankenburg  Jo Blankenburg nació en Alemania en 1972 y actualmente vive en Auckland, Nueva Zelanda. A la edad de seis años comenzó a tocar el piano y la batería. En su adolescencia fue miembro activo de dos formaciones de jazz. Durante su estancia durante dos años en Nueva York colaboró con varios músicos y ha compuesto, producido y arreglado música en los géneros de Funk, Soul y RnB.

Ganó el MTV Europe Songwriting Contest y firmó un contrato con Warner Chappell en Alemania (Warner Brothers Music). El premiado track Drag Me Down fue publicado en Alemania y fue el fondo musical de un vídeo en la MTV Europe Music Television. Desde el año 2005 se centra en la composición para largometrajes, TV, películas, cortometrajes y documentales.

En el verano de 2006, completó en el Berklee College of Music de Boston el título de Film scoring and Orchestration. A principios de 2007 se trasladó a Auckland, Nueva Zelanda y la música se convirtió en su profession. Jo está componiendo piezas orquestales para Los Angeles leading Motion Picture Advertising Company Immediate Music (fundado po Jeff Fayman y Yoav Goren). Estas composiciones fueron grabadas en vivo con los miembros de la New Era Scoring Orchestra en Los Angeles.




En 2007, Jo firmó un contrato exclusivo para producir la música de una secuela muy esperada de una compañía en Los Angeles. El videoclip Planet Earth Forever lanzado recientemente por The Secret Team está presentando por una composición de Jo para piano, acompañado por una gran orquesta e instrumentos étnicos.

Además, Jo está componiendo la banda sonora de un largometraje del director alemán Andreas Troeger, The House At The End Of The World. El corto Kesi Born Of War by New York del director Scott Blanding se inspira en un proyecto humanitario en la República Democrática del Congo, y las composiciones de Jo para esta película tendrán un fuerte conjunto orquestal, canto africano auténtico, percusión étnica e instrumentos de cuerda.

Desde 2010, Jo está escribiendo música para trailers en Position Music en Los Angeles. El más primer álbum “Vendetta” ha sido grabado en la República Checa, Londres y Detroit. La post-producción se ha realizado en Los Angeles.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0