Home Discos Matthew Mayer – Remember Your Waltz

Matthew Mayer – Remember Your Waltz

0

Matthew Mayer - Remember Your Waltz

Remember Your Waltz
Matthew Mayer
2011
44.2 minutos

De uno de los mejores pianistas que se pueden escuchar nace Remember Your Waltz, el nuevo lanzamiento de Matthew Mayer, un álbum que contiene todos los buenos ingredientes que suelen componer la música de Mayer: fuerza emotiva, inigualable energía, sentimiento y técnica a raudales. Remember Your Waltz es un trabajo que evoca la infancia del autor, sus recuerdos más entrañables, pero sin abandonar la fuerza que le caracteriza y su Don al componer.

“Remember Your Waltz” es la primera de las piezas; una de mis preferidas. Verdaderamente es la música para el recuerdo. Con ternura y sin llegar a despuntar, Mayer juega con las notas altas del piano y un arpegio de acordes que son la combinación infalible para acariciar nuestras emociones.




Con melodías como la de “Memory of a Grassy Field”, Matthew Mayer nos cautiva, nos atrapa. Repetidos toques bajos son la base para una melodía muy poderosa, muy emocionante que surge en los momentos claves, dejando al oyente con un nudo en la garganta. Otra de mis preferidas!.

Grande es “Canistota Bike Ride”. La pericia de Mayer al piano es evidente en todo el álbum, pero con esta pieza, despierta el interés de todos aquellos que son amantes del piano. El toque continuado de una nota nunca significó tanto, siendo la base de una melodía rápida y apasionante que recorre las escalas del piano. Magnífica!.

El Matthew más tierno y sincero aparece con “Stay Close to Me”. Una de las piezas más emotiva y sensibles de Remeber Your Waltz, donde Mayer interpreta una dulce pieza, llena de fragilidad y un toque de cariño. Los sentimientos a flor de piel.

“The Young Warrior” es la pieza más técnica de todo el álbum. Como si formase parte de algún álbum del mismismo George Winston, este track es sencillamente sorprendente. Las manos de Matthew corren por el teclado interpretando una pieza loca, llena de vida, pero en absoluto carente de sentido. Fantástica!.

La más breve de todas las piezas es la que más ternura encierra entre sus notas, “Innocence”. Lenta, colmada de suavidad, y con una melodía imposible de olvidar, “Innocence” es una de las composiciones que avivará tus emociones. Extraordinarias notas!.

Como emulando el sonido de un tren aparece la intrépida “Curiosity Takes a Train”. El piano se repite hasta la saciedad, coreando una y otra vez la melodía. Esta es posiblemente la pieza que despierte menos interés en el álbum, pero aún así, posee cierto encanto.

“Samantha’s Dance” es, al igual que “Innocence”, otro de los temas que sobrecogen con su afecto y quebradiza pasión. Matthew juega con las teclas, creando un baile cariñoso y bello que concluye en una melodía cálida e infantil.

Introvertida e íntima es “4 AM”, la composición más personal y relajada de todo el álbum. Rozando el minimalismo, Mayer desnuda su alma y traduce todos sus sentimientos al piano, donde nace una música apagada, donde el silencio también es protagonista.

Continúa la saga de Dreams. “Dreams III” es una de las composiciones más conocidas de Mayer, y en Remember Your Waltz hace aparición la continuación, “Dreams IV”. Apasionada y con toque de misterio, “Dreams IV” es poseedora de una melodía profunda y penetrante, donde las notas bajas acentúan la fuerza de la misma.

Para finalizar, “Childhood Eyes”. Lenta, reservada, donde notas altas interpretan una música extenuada y desanimada. Junto a “4 AM” forman el dúo de composiciones que muestran al oyente el lado más íntimo del compositor.

Siempre hay pianistas que destacan entre mis favoritos y Matthew Mayer es uno de los principales, nunca deja de sorprenderme. Dejando a un lado “Beyond”, su obra maestra, es muy difícil, diría casi imposible elegir uno de sus álbumes como favorito. Si existe una melodía que pueda arrancarle alguna lágrima de emoción, sin lugar a dudas, busque entre los trabajos de Mayer; no hay un track que no le hable, con el que no conecte, así es Remember Your Waltz, así es la música de Matthew!. Remember Your Waltz es un álbum muy altamente recomendable!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
26/11/12



ARTÍCULOS SIMILARES