Home Best Album of the Month Jeremy Soule – The Elder Scrolls V: Skyrim

Jeremy Soule – The Elder Scrolls V: Skyrim

Jeremy Soule - The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim
Jeremy Soule
2011
186 minutos

Sin palabras, así es la banda sonora original del videojuego The Elder Scrolls V: Skyrim, uno de los mejores trabajos que hemos recibido este año y que viene de la mano del conocido y premiado “John Williams” de las bandas sonoras en videojuegos, Jeremy Soule. Soule ha dado vida a videojuegos tan populares como Harry Potter, Neverwinter Nights, La Saga The Elder Scrolls, Guild Wars, Star Wars, Unreal, World of Warcraft, entre muchos otros. En esta ocasión, contamos con uno de los pack box de serie limitada y firmada de la nueva banda sonora de The Elder Scrolls V: Skyrim, uno de los videojuegos con más seguidores en todo el mundo. El pack incluye cuatro CDs con casi cuatro horas de música épica y de ambiente, colmada de coraje y de una majestuosidad difícil de describir; como así lo demuestra “Dragonbron”, el tema principal del álbum, que cuenta con un coro de más treinta voces que dan vida al sentimiento bárbaro y heroico de este videojuego de mundo fantástico y época medieval.

Aunque podemos encontrar música para todos los estados de ánimo que un ser humano puede profesar, con más de 53 pistas, no esperen que sus nervios estallen por culpa de una música rápida, estridente y continuamente llena de arrojo y fuertes percusiones. En este álbum, Jeremy Soule da una gran importancia a la música orquestal para momentos calmados y de disfrute, pues como bien saben los seguidores de esta saga, The Elder Scrolls es un videojuego que también es disfrutado por sus inmensos escenarios verdes y de altas montañas.




Lo magnifico de este box es la diversidad de cambios que contiene. En más de medio centenar de composiciones, Soule es capaz de mostrar un misterio que paraliza, una fuerza que desgarra, o una paz que seduce, combinando con suma maestría los conjuntos orquestales y los coros; muy presentes en la mayoría de los tracks y que en más de una ocasión, nos dejarán con la boca abierta.

No es posible ir numerando una a una las composiciones que forman los cuatro CDs. Estas son sólo algunas de las piezas que podemos destacar, aunque hay una treintena que merecen estar en esta lista, ya que son sencillamente sorprendentes. Es el caso del primer CD con “Dragonborn”, “Death Or Sovngarde” o “Steel On Steel”, donde la tensión se puede cortar, donde las voces son poderosas y el ímpetu, inefable. Momentos que aportarán nerviosismo y energía.

Pero si realmente quieres maravillarte con Skyrim, haz una escucha al segundo y al tercer CD. Magníficos!.

En el segundo y tercer álbum, la riqueza compositiva es patente. En esta ocasión, podemos disfrutar de guitarras, arpas o vientos que surgen en momentos claves del videojuego y que realmente son cautivadores, como es el caso de “Winter’s Tale”, “The Bannered Mare”, “Out Of The Cold”, etc . A destacar, “Frostfall”, donde las cuerdas, en especial, un chelo, realiza un música mágica junto a un canto de mujer y coros… Estremecedor!, o “The Streets Of Whiterun”, donde piano, arpa, conjunto de cuerdas y coros capturan al oyente. “Far Horizons” o “Aurora” son otras de las piezas increíbles del álbum. Composiciones que dibujan un entorno ideal y de una belleza sorprendente. Nuevamente, le perfecta conjunción de coros y orquesta es la culpable. El toque celta está patente en The Elder Scrolls, como es el caso de “Around The Fire”, donde flauta, percusión y otros instrumentos de corte étnicos interpretan una música cálida y de ritmo marcado.

El último CD es el más extenso de todos, un solo track de más de cuarenta minutos, donde Soule combina su banda sonora con los sonidos ambientales del videojuego (viento, agua…), un último regalo, fascinante, que nos introduce con fuerza en el mundo de Skyrim.

Sinceramente, es igual que sea o no seguidor de este videojuego. Si eres fan de las mejores bandas sonoras de películas, este pack no debes perdértelo. Son más de cincuenta piezas que despertarán todos los estados de ánimo que existen y que por su calidad y composiciones, ya me aventuro a decir que permanecerá entre tus preferidos. “The Elder Scrolls V: Skyrim” será uno de los preferidos en Reviews New Age e invitamos a que adquiráis esta obra maestra. A muchos ya ha dejado sin habla, sé el próximo, no te arrepentirás. El disfrute está garantizado y la escucha será continua. Este box-set es Muy Altamente Recomendable!.

DirectSong

reviewsnewage.com
27/11/12



ARTÍCULOS SIMILARES