Home Biografía Trine Opsahl

Trine Opsahl

0

Trine Opsahl  El sonido y la música es una puerta de entrada a nosotros mismos, que suena en nuestras almas. En el más puro, la música es el sonido de la eternidad. – Trine Opsahl

El sonido trascendente de Trine Opsahl se basa en las tradiciones musicales nórdicas. Adquirió su primera arpa celta en 1996 y comenzó a componer música desde el primer momento en el que sus dedos acariciaron las cuerdas. Opsahl se ha establecido en los últimos años como una famosa intérprete y compositora del arpa celta en el género New Age en Europa. Con tres álbumes inspiradores, que vieron la luz recientemente en los Estados Unidos. Como terapeuta profesional, compositora, intérprete y arpista, Trine vive para compartir su música con el mundo.

Trine nació en 1965 en Noruega y se trasladó a Dinamarca a la edad de seis años. En la primera infancia, su talento musical surgió cuando empezó a tocar el acordeón. La música se convirtió en su pasión en su adolescencia y ganó varios premios nacionales e internacionales tocando el acordeón. Al graduarse en Derecho, se convirtió en uno de los abogados del Departamento de Justicia. Trine se enfrentó a una serie de acontecimientos que cambiaron su vida, esto la llevó a explorar y practicar artes curativas como la meditación y el desarrollo personal. Ella estaba profundamente inspirada por la lectura de las obras de la música, arpista, escritora Therese Schroeder Shekerque.




Como resultado, Opsahl abandonó su carrera como abogada y tomó la decisión de seguir el verdadero deseo de su corazón. Al adquirir su primera arpa celta, Trine comenzó a componer su propia música. Opsahl dice: “Crear y tocar nuestra propia música es como una oración. La música crea un espacio sagrado que nos acerca a lo que somos y hacia los demás.”

Opsahl actúa en conciertos, obras de teatro, en bodas, fiestas, funerales y en iglesias. También imparte clases de arpa celta. Trine dedica con entusiasmo a tocar a tiempo parcial en dos asilos en el área de Copenhague. Trine cree que, “La música tiene la capacidad de llevar el silencio y el descanso a las mentes ocupadas y a todos aquellos que sufren enfermedad y angustia.” Opsahl estudió para convertirse en músico/ terapeuta, ejerciendo en el IHTP (The International Harp Therapy Program). El IHTP está aprobado por el National Standards Board for Therapeutic Musicians. Opsahl explica que el arpa, con su asociación calmante de timbre y espiritualidad, ha sido venerada como un instrumento de curación en muchas culturas durante miles de años. Cuando el arpa suena, el oyente puede recibir efectos beneficiosos tales como la relajación, la mejora del sueño, la disminución del dolor y la ansiedad, y la mejora del estado de ánimo.

Trine promueve activamente la idea de la terapia de arpa y la musicoterapia dentro del sistema de salud de Dinamarca, mientras toca para los pacientes de hospitales y asilos. Opsahl trabaja a conciencia con el arte de la respiración durante la creación de su sonido, lo que refleja la entonación orgánica y pacífica de su música. El sonido celestial de su arpa celta otorga una sensación de calma y serenidad en el cuerpo, la mente y el espíritu del oyente. “Mientras toco el arpa celta, viajo a través de un lugar de inmensa belleza y silencio. Mi música es una invitación a disfrutar de un viaje maravilloso a través de la eternidad”, dice Trine.

Los tres álbumes de Trine Opsahl están disponibles en CD, así como en descargas digitales en los Estados Unidos y Europa: “The Journey and the Dream” fue lanzado en Europa en 2005 y “Leaving my Silent Empty House” en 2008, con la colaboración de su hija al chelo, Josefine Opsahl. “Leaving my Silent Empty House” también fue re-lanzado como una edición especial para Su Alteza Real el Príncipe Henrik en 2010, celebrando su 75 aniversario. Su último álbum ” Somewhere in a Hidden Memory “, fue grabado en 2012 en Nasima Music en Copenhague y producido por Samir Cuhtait.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0