Home Discos Jim Hudak – Embracing Winter

Jim Hudak – Embracing Winter

0

Jim Hudak - Embracing Winter

Embracing Winter
Jim Hudak
2012
37 minutos

Los teclados y guitarras del compositor y músico Jim Hudak se acondicionan a las fiestas de Navidad. Embrancing Winter es el cuarto trabajo de Hudak, en el que se combinan composiciones originales adaptadas a estas fechas, junto a villancicos muy conocidos. En este último trabajo, Jim acompaña sus teclados con otros instrumentos y músicos, así como: la harmónica de Will Scarlett, las campanillas de Jon Lesher, el bajo de Dennis Tuohino, la percusión de Bob Insalaco, la trompeta de Frank Dorritie y las voces de Mary Mac Propersi.

Con ritmo y júbilo comienza el álbum, “Winter Wonderland”. Esta pieza es simplemente un enérgico y que con gracia va entonando el villancico. Técnicamente divertida y atractiva, “Winter Wonderland” es un derrocha de optimismo y felicidad.




Siguiendo el estado jovial del track anterior, hace su aparición “Sleigh Ride”. Nuevamente el teclado entona la melodía alegre, pero son unas campanillas la que van marcando el sutil compás. Un sentimiento muy navideño para esta pieza.

Una variación inesperada es “Wait For December”, donde Jim muestra su pericia con la guitarra fingerstyle, instrumento que no esconde secretos para él. Aunque el track está compuesto para piano y guitarra, cabe decir que es la guitarra la que capta la atención por su brillo y energía.

Cambiando el tono, Hudak nos invita a la reflexión, a la calma. Las notas de “Baby What You Goin’ To Be” son dulces, afectivas. De compás entrecortado y pesada fluidez, Jim le ofrece un gran sentimiento de cariño al piano.

Una de las más conocidas melodías en Navidad tiene su lugar en Embrancing Winter. “Silver Bells” está escrita para piano solo en este trabajo, siendo un golpe de aire fresco y ternura en el álbum. Sin variar en exceso la melodía original, Hudak realiza una hermosa interpretación.

Un medley de fuerte acercamiento al folk/country americano es el formado por “Winter Waltz/Acres Of Clams”. Algo más de dos minutos de ritmo y alegría, donde piano, guitarras y campanillas entonan las melodías de una música que invita al baile. Es difícil no marcar el tempo con los pies mientras disfrutamos de su escucha.

“Let’s Trim The Christmas Tree” es rápida, la primera composición que incluye percusión. Una pieza que está llena de ritmo y buenas vibraciones.

Interesante “The Chipmunk Song”. Como un ligero Waltz, Hudak va dando forma en el piano a una música que une ternura y gracia. Una delicia escuchar sus notas y disfrutar con el sentimiento que estas transmiten.

Como es habitual, en un álbum navideño no puede faltar la adaptación del famosísimo himno navideño “Silent Night”. En versión solo piano, Jim interpreta la popular melodía.

Aparece algo que llamará su atención, la harmónica de Will Scarlett en “Do You Hear What I Hear”. Una versión para piano y harmónica que toma un sentimiento diferente en una melodía extremadamente variada. La harmónica de Scarlett es la autentica protagonista en este track, que junto al piano de Jim, van dando forma a la nueva melodía.

Una de mis preferidas es “I Wonder As I Wander”. El piano en esta pieza traspasa toda su emoción al oyente en una melodía contundente pero apenada y con un toque de nostalgia.

“Under the Christmas Mistletoe” es movida y positiva, una introducción para “The First Noel”. “The First Noel” es tan emotiva, tan dulce… En esta ocasión, el piano de Hudak se une a un órgano, lo que le añade un tono muy religioso al famoso villancico.

El último track del álbum es “Remember the Child”, donde además del piano, Jim canta junto a Mary Mac Propersy. Piano, voces y trompeta son los encargados de dar vida a esta composición que se aleja del new age y se acerca más un pop más romántico.

Embrancing Winter es una mirada agradable y alegre de la Navidad, una música que irradia positivismo en una de las fechas más emotivas de todo el año. La música que encontramos en este CD es, en su mayoría, jubilosa y brillante, muy recomendada para estas fiestas.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
11/12/12



ARTÍCULOS SIMILARES