Home Discos Peter Kater – Light Body

Peter Kater – Light Body

0

Peter Kater - Light Body

Light Body
Peter Kater
2012
51 minutos

Light Body es la última sorpresa del compositor y pianista Peter Kater, un álbum que le ha valido recientemente la nominación a los premios Grammy, y ya van ocho. Light Body se compone de siete extensos tracks que han sido creados con el único propósito de gratificar y sanar nuestro cuerpo desde el interior. Siendo la continuación de su anterior trabajo, “Wind, Rock, Sea & Flame”, Kater cuenta esta vez con la participación del gran Paul McCandless a los vientos y la voz profunda de Trisha Bowden. En Light Body hay música, hay sentimiento, hay vida, no es un álbum carente de melodías. El secreto de combinar piano, vientos, voces y sonidos ambientales es más que acertado para enriquecer y llevar calidez al alma.

La primera de las composiciones es “Root Chakra”, una pieza que es relajada, creadora de contextos naturales fantásticos, donde el sonido de la lluvia, junto a sintetizadores, piano y voz, no hacen más que sumergir al oyente en un profundo sueño del que no desea ser despertado. Es fantástico este track, más de nueve minutos viviendo en nuestro propio mundo.




Una maravillosa melodía nace en el instrumento de Paul McCandless, quien acompaña a Kater entre sintetizadores y piano. “Sacral Chakra” es dulce, placentera, donde todo se convierte en parte de la música, incluso las risas de unos niños. Todo varía, todo cobra vida en esta pieza, que dentro de su rica calma, parece estar vivda. Fascinante!.

Una de mis preferidas por su intensidad y fuerza es “Solar Plexus Chakra”, donde el piano torna a una emoción oscura y un whistle, tocado por McCandless, le dan un coraje sorprendente al track. “Solar Plexus Chakra” no añade sonidos ambientales, los sintetizadores, el piano de acompañamiento y el whistle son suficientes para dar vida a una sorprendente música.

Déjate seducir con la voz de Trisha en “Heart Chakra”, una pieza apasionada y apacible al mismo tiempo, una pieza que te hará volar. “Heart Chakra” mantiene al oyente en un estado de calma perfecto. El descanso está garantizado!.

“Throat Chakra” y “Intuitive Chakra” son los temas más espirituales del álbum, donde las voces y los sintetizadores juegan un papel muy importante en la relajación del oyente. Una música etérea, espacial, que invita a abandonar el presente y perseguir un mundo paralelo, donde las preocupaciones y las tensiones no tengan cabida. Estas dos composiciones poseen un fuerte poder relajante, una música más que perfecta para la realización de ejercicios de meditación.

“Crown Chakra” es la última composición del álbum, y al igual que las dos piezas anteriores, la utilización de fondos de teclados sutiles, junto a un piano que esgrime notas sueltas entre diferentes sonidos, son perfectos para que la paz nos invada con fuerza. Aunque el objetivo es el mismo que los dos tracks anteriores, Kater integra el cuerno inglés de Paul McCandless a su melodía, lo que le ofrece un toque más melódico y atractivo para el oído. Me gusta!.

Light Body es un ganador. Recientemente nominado a los premios Grammy, este álbum combina belleza, melodía y suavidad, tres ingredientes perfectos para conseguir que el oyente quede prendado desde la primera escucha. Peter Kater ha dado vida a un álbum que es idóneo para meditar, inspirarse, leer, o simplemente, regalarse un momento de calma en un mundo de locos.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
11/12/12



ARTÍCULOS SIMILARES