Home Discos Lynn Yew Evers – Dawn of Peace

Lynn Yew Evers – Dawn of Peace

0

Lynn Yew Evers - Dawn of Peace

Dawn of Peace
Lynn Yew Evers
2012
54 minutos

Tras esperar dos años con la publicación de su primer álbum The Falling Leaves, la pianista y compositora Lynn Yew Evers lanza Dawn of Peace, un trabajo grabado y producido en los prestigiosos Imaginary Roads de la mano del guitarrista y productor, ganador del Grammy, William Ackerman. Dawn of Peace recoge once piezas para piano solo que contribuyen a la relajación gracias a frágiles melodías que unidas, mantienen una hermosa linealidad en el carácter general del CD, creando un contexto perfecto para el descanso.

“Yew and I” es la primera pieza del álbum y nos da una idea de lo que nos espera, ya que, prácticamente todo el CD conserva el mismo carácter pacificador. “Yew and I” es de un toque romántico y apasionado, donde las notas parecen narrar una bonita historia.




De corte más clásico es “Lyrical Mood”, donde la pasión se acrecienta y las notas se enlazan en un baile hermoso. Lynn juega con la efusión de los acordes y la melodía, dejando al oyente sumido en un profundo y agridulce sueño.

“A Dying Art” es una de las piezas románticas del álbum, su melodía es un vaivén de emociones. En este track es fácil imaginar a la pianista cerrar los ojos y sentir la música mientras le da vida al piano. Es la primera imagen que nos invade.

La composición que da título al álbum es reservada, misteriosa. Una combinación de notas bajas sirve de acompañamiento a las notas altas, que con pesadez, van surgiendo al paso del tiempo.

Delicada y una de las piezas más hermosas del CD es “Unspoken Tale”. Esta composición posee una melodía entrañable, con una pasión que nace y desaparece con una delicadeza sorprendente. Una verdadera delicia escucharla.

Otra de las piezas a destacar en Dawn of Peace es “River Of Tranquility”. La mayor parte de la pieza es interpretada en la zona alta del piano, dejando el acompañamiento de progresiones de acordes en la zona baja. Esta pieza es de un serio carácter, pero de una gran belleza.

“Away From Home” transfiere ese calor y afecto que nos atrapa en el seno de nuestro hogar y nuestra familia. “Away From Home” es una mirada nostálgica a esos momentos de felicidad. Me gusta!.

La mejor composición que encontramos en este CD es “Shade Of A Torn Daffodil”. Esta pieza es intensa y poderosa en su melodía, donde las notas y acordes dibujan un contexto melancólico y ligeramente amenazador.

Otro de los temas que podemos disfrutar en este CD es “Portrait Of Love”, un contraste muy marcado con respecto al track anterior. En esta ocasión, Lynn da vida a una música amable y emotiva, con un estribillo alegre y de fuerte carga emocional. Después de escuchar “Shades Of A Torn Daffodil”, esta melodía se hace encantadora para nuestros oídos.

Al igual que “Portrait Of Love”, “Rain Of Spring” es otra buena manera de despertar las buenas emociones. En esta ocasión, nos encontramos ante una de las piezas con la composición más completa de todo el álbum, este tema sí consigue despertar un verdadero interés en el oyente. La melodía es sencillamente hermosa; una de mis preferidas!.

Para finalizar, Lynn nos regala un momento para soñar, reflexionar. “A Fleeting Moment” se divide en dos fragmentos; un primero abstraído y dulce, y un segundo apasionado y lleno de vida.

Lynn Yew Evers es mimo, ternura, amor… En Dawn of Peace no encontrarás una algarabía técnica al piano, ni rápidas melodías; en este trabajo, Lynn deja fluir sus sentimientos, dejando que el piano sea el delicado canal que transmite cada sensación, llegando con toda la fuerza hacia el oyente; Lynn consiguiente que este suspire. Dawn of Peace es un álbum que inspira cariño, compruébelo!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
23/12/12



ARTÍCULOS SIMILARES