Home Discos Whisperings: Solo Piano Radio – Christmas Whisperings

Whisperings: Solo Piano Radio – Christmas Whisperings

0

Whisperings: Solo Piano Radio - Christmas Whisperings

Christmas Whisperings
Whisperings: Solo Piano Radio
2012
58.2 minutos

Tras el éxito cosechado con su primer álbum Whisperings: Solo Piano Volume I, la radio más popular del New Age Piano lanza en unas fechas claves, Christmas Whisperings. Este nuevo trabajo se compone de los dieciséis villancicos más conocidos, interpretados y adaptados por algunos de los pianistas que encontramos en el extenso catálogo de Whisperings: Solo Piano Radio. El álbum nace de la idea de los pianistas Joe Bongiorno y Joe Yamada, quienes producen y eligen cada uno de los tracks que forman el CD, así como a los pianistas que adaptan frente al Kawai RX-7 las melodías más cálidas de la Navidad. Christmas Whisperings ha sido grabado y masterizado en Piano Haven Studio, posiblemente el estudio más famoso entre los amantes del piano, propiedad de Joe Bongiorno.

El inconfundible y magistral toque clásico de Michael Dulin abre el álbum. “Joy to the World” es una apertura alegre y llena de luz que indica el carácter que predomina en el CD. Extraída de su álbum Christmas at Our House, este es uno de esos tracks que consigue ganar adeptos.




Gary Girouard adapta “What Child Is This”. Con unos segundos desconocidos Girouard presenta este famosísimo himno navideño. Con el toque cuidadoso de Gary y los nuevos fragmentos que se intercalan entre las populares notas, se forma una nueva e interesante música, de carácter sincero y emotivo. “What Child Is This” es una pieza incluida en el álbum Naked Piano – Christmas.

No podía faltar Chad Lawson en este CD, que con su particular versión de “The Holly and the Ivy” deja perplejo al oyente. Nunca habéis escuchado un pulso tan exacto, un sentimiento tan verdadero al piano, Chad Lawson juega con esta ventaja, y en un villancico estas sensaciones prosperan con fuerza. “The Holly and the Ivy” se incluye en el álbum A Solo Piano Christmas.

Uno de los mejores álbumes de piano solo dedicados a la Navidad los lanzó el pianista y fundador de Whisperings: Solo Piano Radio, David Nevue. O Come Emmanuel es un álbum a tener en cuenta para estas fechas, y precisamente de ese álbum se extrae “We Three Kings”. David Nevue es sinónimo de emoción, aportando al piano un sonido muy peculiar y encantador y en “We Three Kings” podemos disfrutar de un ejemplo claro de ello.

Joe Bongiorno presta “O Come Emmanuel” de su CD A Candlelight Christmas. La suavidad y el sentimiento que Bongiorno ofrece a sus composiciones son evidentes en este villancico, cuyas pausas y fragilidad en la interpretación, hacen que esta adaptación de este popular himno sea de los mejores de este trabajo.

Joe Yamada ofrece gracia y buenas vibraciones con su track “Good King Wenceslas”, incluido en su trabajo A Mini Christmas Album. Durante tres minutos, Yamada nos regala felicidad y júbilo con su resuelta interpretación de este famosísimo villancico. Me gusta!.

“Carol of the Bells” es uno de los himnos navideños de los que más adaptaciones se han realizado. En esta ocasión, la versión corre a cuenta de la pianista Christine Brown, un track de su reciente lanzamiento A Classic Christmas. En “Carol of the Bells” se deja intacto el popular estribillo, variando con originalidad las estrofas. Interesante adaptación!.

La técnica del pianista Doug Hammer es evidente para todos aquellos que conocen sus trabajos. En su participación en este álbum, deja a un lado su toque rápido y melódico para enternecer al oyente con simples notas y golpe de acordes que unidos, dan vida al villancico “In the Bleak midwinter”. Un incalculable momento de reflexión y paz extraído del álbum Noël.

Uno de los villancicos más queridos es sin duda “O Holy Night”, que a manos del pianista Joseph Akins, torna su sincero y profundo carácter a otro ligeramente más dulce y cálido. El toque continuado de notas como acompañamiento a la melodía principal es original y realmente, marca la diferencia. “O Holy Night” se incluye en el CD A Piano Christmas.

“Away in a Manger” es un conocido villancico que ha servido durante generaciones como una popular canción de cuna. El pianista Tim Neumark incluye esta dulce pieza en su trabajo Christmas y le otorga a Christmas Whisperings de un toque de inocencia que agrada los sentidos.

Michele McLaughlin es una de las favoritas en el catálogo de Whisperings: Solo Piano Radio y como es normal, no podía faltar en este CD. “Little Drummer Boy” es mundialmente conocida y escuchar esta melodía, que nos acompaña desde siempre, en manos de la gran McLaughlin es una verdadera delicia. “Little Drummer Boy” se incluye, entre otras grandes adaptaciones, en su álbum Christmas Plain and Simple II.

“Deck the Halls” puede ser un título que a simple vista no sea reconocido, pero al oir su melodía se nos dibuja una gran sonrisa. “Deck the Halls” se extrae del álbum del mismo nombre, del pianista y compositor Brad Jacobsen. Una pieza que junto a “Good King Wenceslas” aporta afecto al oyente. Me encanta esta versión!.

Uno de los grandes pianistas participa con su tema “I Wander”, del álbum Christmas Remembered. Wayne Gratz es un pianista reconocido en el mundo entero por regalarnos melodías inolvidables y llenas de sentimientos, para este trabajo elige un track introspectivo y con cierta amargura.

Íntimo y arropador es “It Came Upon a Midnight Clear”, interpretado por Greg Maroney e incluido en su trabajo A Christmas Collection. La interpretación de “It Came Upon a Midnight Clear” es suave, de una ternura sorprendente, una de esas melodías que despierta lo mejor de cada uno de nosotros.

Una sorpresa hace aparición en las manos de compositor Louis Landon. No es en esencia un villancico, pero el sentimiento que transmite es tan poderoso que podría pasar como tal. Louis Landon realiza una adaptación del conocidísimo Canon de Pachelbel. Qué decir de esta música, relájense y disfrútenla!.

Como broche final, “O Christmas Tree”, de uno de los pianistas contemporáneos más reconocidos, Philip Wesley. De su álbum navideño Comfort and Joy, Wesley extrae para este CD este hermoso track que nace en la parte alta del piano con una pasión y dulzura increíbles.

Christmas Whisperings es la música de fondo perfecta para celebrar las navidades con nuestros seres queridos. La perfecta selección que Bongiorno y Yamada han realizado confiere al álbum de una emoción continua en el oyente, creando un contexto lleno de afecto y calidez que realmente, despierta el verdadero espíritu de la Navidad. Para estas fechas regala música, y no hay nada mejor que este recopilatorio con los mejores himnos navideños con un toque íntimo y familiar.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
23/12/12



ARTÍCULOS SIMILARES