Home Discos Elika Mahony – Glimmerings

Elika Mahony – Glimmerings

0

Elika  Mahony - Glimmerings

Glimmerings
Elika Mahony
2012
43.2 minutos

De la mano de la cantante, compositora y pianista, Elika Mahony, nos llega su séptimo trabajo, Glimmerings, un álbum de corte clásico que combina piano, voz y chelo en algunos tracks. Elika es conocida por su participación en el proyecto Vast Days del compositor Ali Kesanto, donde prestó su voz en algunas composiciones ya mostrando una voz asombrosa, profunda y dulce. Ahora, Mahony nos sorprende con su faceta pianística, donde se aprecia con claridad su educación en el género clásico, donde la pasión es constante en cada composición. Como dice la propia artista en el arte del digipack: “La música de Glimmerings narra la historia de un viaje espiritual del alma, con destellos y confirmaciones a lo largo de su viaje”.

Perfecta para presentar Glimmerings, tanto en composición como en título. “Commencement” es dulce y extraña a la vez, una melodía sutil que sirve de presentación al álbum y es el comienzo de nuestras aventuras con este álbum. Una de las piezas más hermosas del CD. No puedo dejar de escucharla!.




Un despertar silencioso en una mañana soleada; esa es la sensación que despierta “Awakening”. Al igual que la pieza que abría el CD, esta es otra de mis preferidas. El toque continuado de los acordes crea una pasión encerrada, con un fuerte deseo de escapar. La música va in crescendo, es hermoso verla elevarse. Me gusta!.

“Glimmerings” es introvertida, seria, pero sobre todo, misteriosa. Notas altas suenan con sigilo, dejando al oyente expectante y con una melancolía fortísima. Las sensaciones se multiplican cuando al piano se le suma el canto amargo de la propia Mahony. Una pieza bellísima, pero de un dolor sobrecogedor.

Otra de las composiciones con carácter es “Dawning”. Mahony arpegia acordes poderosos que van tornándose cada vez apasionantes. “Dawning” es una de esas piezas que mantienen al oyente en tensión continua, pero dentro de una belleza muy atractiva. Esta composición es otra a destacar en Glimmerings.

“Daybreak” es el susurro del viento. La música pasa acariciando nuestros oídos, cuando nos percatamos, ya ha pasado. “Daybreak” es hermosa y sensible, una dulzura que mece las notas.

Como si dos composiciones se hubiesen unido, así es “Reflection”. Una primera parte seria y nostálgica, interpretada con dolidos acordes en la zona baja del piano. El segundo fragmento coge fuerza y se desplaza a la zona media del piano, realizando la misma melodía, pero con un sentimiento diferente, más positivo y poderoso. Interesante!.

La continuación de “Reflections” lleva el nombre de “Summer Storm”, y nada más lejos, su carácter no es tan oscuro como su título. Alterando el orden de las notas de “Reflections”, Mahony ofrece un sentimiento diferente a esta pieza. Más positiva y alegre que el track anterior.

Elika regresa a la introspección, esta vez con “Realization”. Esta pieza es la mejor composición que podemos encontrar en Glimmerings. El piano de Elika junto al chelo de Bo Peng interpretan una verdadera banda sonora, increíble, melancólica, de fuerte carga emocional. Es fácil dejar volar la imaginación con una música así. Sorprendente, mágica!.

Tocada con el alma y gran romanticismo aparece “Beloved”, una de las piezas más sentimentales de todo el CD. Mezclando dulzura y pasión, Elika ofrece música a los sentimientos.

“Enchantment” mantiene la técnica y composición de las pistas anteriores, lo que la hace quizás, inapreciable. Es una sutil repetición de algunas composiciones ya escuchadas anteriormente.

Intensa y reservada. “Evanescence” es un tema, que a golpe de waltz, sus notas realizan un baile rápido y de gran belleza. Me gusta!.

Triste final, pero con un toque de buenos recuerdos es lo que nos muestra la melodía de “Final Journey”, una música compuesta por la propia Elika para su suegra, fallecida en 2010. Nuevamente, el chelo y el piano se unen, y esta vez en otra de las grandes composiciones de Glimmerings, es el mejor final para este CD. Fantástico!.

Elika Mahony ha volcado todas sus emociones y pasiones en su último trabajo, Glimmerings. Este CD posee una música que habla por sí sola, donde las melodías tienen un significado importante, donde cada acorde, tocado con diferentes intensidades, muestran el estado de ánimo de la artista a la perfección. La música es emotiva, intensa, personal… un piano que nos hará soñar!. Glimmerings es un álbum recomendable!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
09/01/13



ARTÍCULOS SIMILARES