Home Biografía Elika Mahony

Elika Mahony

0

Elika Mahony  Cantante, compositora, pianista y artista, Elika se considera una ciudadana del mundo, sus padres son de Irán, ella nació en los EE.UU., creció en Kenya y ahora vive en China. El amor de Elika por la música comenzó cuando era una niña. Su música expresa la belleza de las culturas que han formado parte de su educación, basándose en estructuras clásicas occidentales, pero incorporando instrumentos y estilos de diferentes países, como Irán, Irlanda, China, España…

A los cinco años, Elika comenzó a estudiar piano clásico y su influencia se puede escuchar en las impresionantes piezas instrumentales que comenzó a componer cuando estaba en la universidad. Al mismo tiempo que componía, Elika comenzó a cantar. “Melodies of the Nightingale” fue el resultado final, un álbum creado por Elika y dos de sus amigas, Michelle Brown y Fiona Doomun-Rouhani. Este debut supuso el lanzamiento profesional de Elika en el mundo de la música.

Recientemente, Elika publicó un CD de piano instrumental con composiciones originales titulado “Glimmerings”. Algunas de las piezas fueron compuestas hace más de 10 años y otras fueron creadas en el mismo lugar donde ella se inspiró para tocar lo que le decía su corazón. En abril de 2011, Elika lanzó cuatro composiciones originales en un EP titulado “Edge of Forever”. Estas fueron escritas y compuestas en colaboración con el productor, Jarome Matthew. El estilo es una fusión única de New Age, Pop and World Music.




Elika también ha completado un cuarto CD llamado “Birds of Love” centrándose en el tema del amor y el matrimonio. Presentado en un hermoso formato, donde se incluye un elegante libro de citas sobre el amor, textos tejidos a mano con un patrón de seda de oro. Cada página de citas incluye una pintura china tradicional de dos pájaros.

El álbum “Fire and Gold” mezcla los estilos musicales de oriente y occidente, y se presenta en varios idiomas, incluyendo inglés, español, árabe y chino. La música de Elika está inspirada en la letra de los tesoros poéticos y profundos de los escritos Baha’i que cubren temas profundos como la vida, el amor, la familia, las dificultades, el alma, el más allá, la espiritualidad y el progreso de la humanidad.

Los CDs de Elika se han vendido en más de 25 países y sus melodías han inspirado a gente de todo el mundo.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0