Home Discos A-J Charron – Humouring Gods

A-J Charron – Humouring Gods

0

A-J Charron - Humouring Gods

Humouring Gods
A-J Charron
2012
50.3 minutos

 

Al igual que recibimos cantidades industriales de música centrada en un tipo de instrumento, por primera vez en Reviews New Age recibimos algo nuevo y diferente al mismo tiempo. De la mano del crítico musical, compositor y guitarrista, y haciendo un recorrido por el Rock clásico y el New Age, A-J Charron nos invita a escuchar su primer álbum Humouring Gods. Posiblemente sea mi desconocimiento de este subgénero, pero lo que es realmente interesante es que este álbum es uno de los más vendidos en CDBaby del subgénero Rock/Clásico. En Humouring Gods, encontramos diversidad en los sintetizadores, complejas guitarras eléctricas y acústicas que van sonando, en ocasiones sin sentido, pero formando parte de la música. Humouring Gods esta compuesto por ocho tracks, donde las guitarras son las verdaderas protagonistas.




Es imposible recordar algunas de las melodías que encontramos en las ochos composiciones ya que, prácticamente todas son muy parecidas, tanto en la producción como en la composición. En algunas ocasiones aparecen sonidos o toques reconocidos en las guitarras de Steve Vai, Satriani o Yngwie Malmsteen, pero en contadas ocasiones.

Entre todas las piezas, podríamos destacar “Phantasmes”, “Nostalgia” y “Oblivion” son posiblemente las composiciones más interesantes de todo el álbum. En estas piezas se distinguen melodías y logran despertar el interés para aquellos que buscan algo nuevo y diferente que escuchar, una buena manera de descubrir el sonido de la guitarra eléctrica.

Humouring Gods es un álbum muy interesante para todos los amantes del rock progresivo, los apasionados de las guitarras y para aquellos que quieran descubrir sonidos nuevos en una música electrónica, con tintes psicodélicos o experimentales. No entraré en valorar si me gusta o no lo que he encontrado en este álbum, para gustos los colores, y si es de los más vendidos, por algo será. Comprobadlo.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
13/01/13



ARTÍCULOS SIMILARES