Home Biografía Erik Wøllo

Erik Wøllo

0

Erik Wøllo  Erik Wøllo nació en Hemsedal, Noruega (1961) y ha sido músico profesional desde 1980.

Su experiencia musical abarca un amplio abanico de estilos, desde el rock, el jazz, la música electrónica, la música experimental o la música clásica. Pero Erik es más conocido por su único estilo de música ambiental electrónica.

Wøllo ha estado componiendo e interpretando música para películas, obras de teatro, ballet y exposiciones. Así como componer para cuerdas, instrumentos de viento y grandes orquestas. Como guitarrista, ha estado al frente de sus propios grupos, tocando en discotecas, salas de conciertos y festivales en Europa, Estados Unidos y Canadá.




Durante las últimas décadas, ha producido discos como solista en su propio estudio, “Wintergarden Studio”. Su música ha sido editada en CD en todo el mundo desde 1985, recibiendo una gran audiencia con muchos oyentes por todo el mundo.

Él crea música que es a la vez lírica y rítmica, con énfasis en formaciones melódicas y estructurales.

Con su diversa formación musical, Erik integra con éxito elementos del pop, rock y clásica, así como otros estilos étnicos y ambientales de la música electrónica. Es un guitarrista muy respetado, y así muestra en sus álbumes como mezcla los sonidos de la tecnología con la acústica.

Su música refleja las corrientes musicales de nuestro tiempo, al tiempo que ofrece al oyente experiencia sónica muy original y emocionante.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0