Home Best Album of the Month Si Hayden – Acoustic Lines

Si Hayden – Acoustic Lines

Si Hayden - Acoustic Lines

Acoustic Lines
Si Hayden
2012
36.5 minutos

Decir que es uno de los mejores descubrimientos de Reviews New Age en mucho tiempo ya es decir mucho y si además añadimos que es posiblemente, uno de los mejores guitarristas fingerstyle que han pasado por nuestra web, esto debe obligatoriamente despertar vuestro interés. Si Hayden es un virtuoso guitarrista británico que ha colaborado con grandes músicos y ha actuado en grandes escenarios, esto le ha valido el cariño del público y una oleada de asombrosas críticas, no sólo en sus actuaciones, también en sus trabajos. Si Hayden juega con las cuerdas, mostrando una técnica digital increíble y sin abandonar la elaboración de melodías que van marcando el ritmo. El último trabajo de este amante de la guitarra es Acoustic Lines, lanzado bajo su propio sello discográfico Silvery Records, se compone por tan sólo de nueve tracks interpretados en guitarra acústica; nueve piezas que captarán tu atención desde la primera a la última.

Para comenzar “Coasting”, algo suave y que sirve de introducción a Acoustic Lines. “Coasting” es una pieza que se identifica con fuerza a los solos de guitarra del sello Windham Hill, donde la melodía es suave y la paz nace de entre las cuerdas.




Con algo más de ritmo y con una pereza extraordinaria en los armónicos (forman parte de la música en muchas ocasiones), nace una de las piezas más interesantes de este álbum. “Searchlight” es encantadora, es calidez… ¿Cómo un sólo instrumento puede ofrecer tantos sonidos y en tan perfecta sintonía?. Fascinante!.

Vamos aumentando la intensidad y la fuerza en Acoustic Lines. “Oversteer” es uno de los tracks más movidos del álbum, donde un rápido punteo es unido a contundentes acordes esgrimidos con fuerza.

Al igual que la composición que abría el álbum, “Flower Girl” es una apacible y melódica pieza que se apoya en slides y suaves arpegios para ofrecer al tema un ligero toque romántico. “Flower Girl” es una pieza que encierra un fuerte sentimiento de cariño. Me gusta!.

Lo mejor que nos ofrece Hayden son sus ritmos rotos y pegadizas melodías, un estilo único y cautivador que no había escuchado antes. Así es “Simple Things”, otra de las grandes piezas de Acoustic Lines, donde Hayden va marcando el tempo a golpe de caja y a la vez, interpreta la hermosa melodía. Otra maravilla de este CD!.

La verdadera joya de Acoustic Lines lleva el título “Time Out”. Completa en todos los sentidos, seductora y técnicamente sobresaliente. Hayden realiza una interpretación magistral de esta complicada pieza, una música que enamora desde el primer acorde y sin duda, hacía mucho tiempo que no escuchaba un fingerstyle tan extraordinario!.

La pieza del CD que muestra el virtuosismo de Si Hayden es “Nowhere to Run”. Un complicado entresijo de acordes, marcados de caja, slides, punteos y armónicos son el resultado que componen “Nowhere to Run”, una pieza que está hecha para disfrutar no sólo por su melodía, sino por lo que es capaz de realizar Hayden con su guitarra. Sorprendente!.

“Walnut Bridge”. Al igual que la pista anterior estaba compuesta para disfrutar con el aluvión de maestría que Hayden desprende en cada golpe de acorde, “Walnut Bridge” es muy similar. Esta es rápida y con un ligero toque folk americano, lo que le ofrece un sentimiento alegre y positivo.

Para finalizar, Si Hayden apuesta por una composición muy introspectiva. En esta ocasión, Hayden no realiza rápidos rasgueos o punteos, dejando un final abierto para el oyente. Interpretando una profunda melodía, el guitarrista describe un contexto apacible, perfecto para el descanso, perfecto para meditar.

Tiene ritmo, tiene melodía y una técnica sencillamente increíble, así es uno de los mejores guitarrista fingerstyle que se pueden escuchar, un verdadero virtuoso del instrumento al que es un verdadero deleite verlo actuar o simplemente, escuchar algunos de sus trabajos. Su último álbum, Acoustic Lines, es el CD perfecto para disfrutar de una asombrosa técnica y puede ser el mejor álbum de presentación para aquellos que aún no lo conocen. Acoustic Lines es uno de los CDs más sorprendentes del género acoustic guitar que hemos recibido y sin duda, estará entre los mejores del año. Muy altamente recomendado!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
17/01/13



ARTÍCULOS SIMILARES