Home Discos Laura Sullivan – Love’s River

Laura Sullivan – Love’s River

0

Laura Sullivan - Love's River

Love's River
Laura Sullivan
2013
55 minutos

Con la colaboración en la producción del premiado William Ackerman y su esposo, Eric Sullivan, la pianista y compositora Laura Sullivan lanza su último trabajo bajo el título Love’s River. Love’s River es un álbum plenamente romántico y de una cálida armonía; bien es sabido, que hablar de Laura Sullivan es hablar de dulzura, de una música apacible y hermosa para un mundo de locos. En Love’s River, Sullivan cuenta con la colaboración de varios músicos de renombre que le acompañan en sus composiciones, estos artistas son: Eugene Friesen (chelo), Jill Halye (cuerno inglés), Jeff Oster (trompeta y fliscorno) y Nancy Rumbel (Oboe).

“Secrets from the Deep” abre el álbum. La pieza tiene un carácter vivo, su emoción depende del estado de ánimo del oyente en el momento de escuchar la pieza. Puede ser apacible, dulce, o melancólica, las notas realizan un acompasado baile que dota a la melodía de un leve dolor o lamento.




Agradable para los sentidos es “Wishing on a Dandelion”, una de las piezas más hermosas del álbum. Vientos que respaldan al grácil piano de Sullivan, conforman un halo de fantasía a la melodía, un detalle maravilloso. Me gusta esta pieza!.

El corno inglés actúa como fondo musical para el piano, pero su sonido es tan penetrante y bello que realmente eclipsa al piano. “Awakening to Love” es una tranquila pieza interpretada a piano, en la que el instrumento de viento engrandece la emoción de la música. Me gusta!.

Otra de las composiciones a destacar es “Blessed”, una pieza íntima y profunda, donde Laura, a golpe de acordes muy cuidados y esgrimiendo las notas más altas le confiere a la pieza una ternura sobrenatural. La emoción se ve aumentada cuando suena como acompañamiento, la guitarra de Will Ackerman. Es una pieza fantástica, una música romántica, dulce, hermosa.

“Holding Heaven” recuerda a las grandes piezas del pianista Jim Brickman. Esta composición es apasionada y desde luego, el cariño que muestran sus notas no deja indiferente al oyente. Laura Sullivan es sin duda, una compositora que sabe mostrar al público sus emociones, y esta música es un claro ejemplo.

Una música penetrante, con unas notas sombrías, así es “Moonlight Passage”, uno de los temas que invitan a la reflexión. Trompeta y cuerno inglés luchan por ofrecer sus melodías, mientras el piano, ajeno a la contienda, interpreta la melodía principal. Interesante.

“Love’s River”, es similar en emociones a “Holding Heaven”. Sus notas transmiten una sensación de paz sorprendente y dibujan un escenario natural pacificador, solitario, donde parece que todo es posible.

Las notas son un susurro en “Calligraphy”, la última pieza producida por Ackerman, una composición que ofrece más de ocho minutos de paz interior, de relajación y aislamiento absoluto. La sorpresa es mayúscula cuando el chelo de Eugene Friesen hace aparición durante unos instantes, el chelo es extrañamente muy similar al utilizado en uno de los tracks de “The Path Ahead”, el álbum de pianista Rocky Fretz.

“Story to the Rain” es alegre. Sólo el piano es al instrumento que podemos disfrutar en esta pieza que dibuja una sonrisa en el rostro.

Íntima, muy introspectiva, así es “Snowfall on Water”. Perfecta para cerrar los ojos y dejarse llevar. El piano ofrece notas muy cuidadas, tocadas con mimo, algo que otorga de misterio a la pieza.

El último álbum de Laura Sullivan hay que escucharlo con atención. Las melodías que podemos encontrar en Love’s River son apacibles e interesantes, destacando algunas que llamarán con fuerza su atención. La compositora ha plasmado todas sus emociones en la melodía de cada tema, haciendo que cada una de ellas, sea vivida con intensidad. Me gusta este álbum!. Recomendable!!.

AmazonAmazon.esiTunes

reviewsnewage.com
30/01/13



ARTÍCULOS SIMILARES