Home Biografía Paolo Fanzaga

Paolo Fanzaga

0

Paolo Fanzaga  Paolo Fanzaga comienza muy joven su actividad musical, colabora como autor y teclista con bandas pop. Sus piezas se publicaron a partir de entonces en importantes sellos discográficos italianos.

Mientras tanto, estudia piano y composición. Inicia también su actividad de productor y arreglista, colaborando con artistas de muchos activos en la escena musical italiana.

La actividad didáctica constituye su actividad principal, en 1990 contribuye a la fundación de la Academia Musical de Treviglio de la que sigue siendo presidente, realiza adaptaciones musicales y composiciones para formaciones orquestales, corales y bandas de pop.




En 1998 interpreta la banda sonora del cortometraje “Goal”, dirigida por Paolo Marescotti.

Varias de sus composiciones son difundidas por televisión nacional y radio.
Desde 2007, se dedica casi exclusiva a la composición de piezas para piano y en el mes de noviembre del mismo año, lanza bajo el sello discográfico Videoradio, su álbum Infinito.

La obra fue muy aclamada por parte de la crítica y del público. Algunas de las mejores piezas del CD fueron transmitidas en muchos países, así comoen Europa y Estados Unidos, en importantes radios.

En 2009 Paolo Fanzaga comienza “INFINITO TOUR”, una serie de conciertos en la que interpreta sus composiciones con un pequeño grupo de cámara.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0