Home Biografía David Arkenstone

David Arkenstone

0

Reviews New Age - Discovering Music David Arkenstone  Con 3 nominaciones a los premios Grammy, 20 éxitos de Billboard y millones de fans en todo el mundo, David Arkenstone se ha establecido como uno de los mejores músicos contemporáneos instrumentales de nuestro tiempo. Conocido por su inspiración celta, new age, Arkenstone continúa creando pistas especiales que lo diferencian del resto de compositores.

Este galardonado multi-instrumentista ha cautivado al público desde que irrumpió en la escena musical en 1987 con su álbum debut, Valley In The Clouds, descrito por un crítico como “una de las grabaciones electrónicas más exquisitos jamás producidas”. Michael Peters, coreógrafo del videoclip de Thriller, creó un ballet para Valley In The Clouds en la celebración del 50º aniversario de la Royal Winnipeg ballet.

David ha conseguido que dos sus álbumes sea número 1 – Citizen of Time (1990) e In the Wake of the Wind (1991). Su álbum Celtic Book of Days (1998) sigue siendo una de las grabaciones más populares de la historia. Lanzado en 2000, Caravan of Light fue galardonado como Mejor Álbum del Año por New Age Voice, y Sketches From an American Journey fue incluido en el Top Ten del género New Age en 2002. El aclamado crítico musical Michael Debbage incluyó tres de sus álbumes el Top 30 de la década: Sketches From an American Journey, Atlantis y Myths & Legends.




A menudo, comparado con Mannheim Steamroller yd The Chieftains, David ha realizado más de 30 grabaciones, ha llevado a cabo numerosas giras incluyendo actuaciones en el New York’s Radio City Music Hall y el Hollywood Bowl, compuso una docena de películas y documentales, además de la música para los Juegos Olímpicos. David compuso para la compañía de videojuegos, Blizzard Entertainment, la banda sonora del videojuego de World of Warcraft en una expansión sin precedentes, Cataclysm.

Después de llegar a California desde las zonas rurales de Chicago a los 10 años, David se sumergió en toda la música que pudo encontrar. Pasó en la escuela secundaria y en la universidad por varias bandas y grupos tocando música popular. Finalmente, se decidió centrarse en el desarrollo de su propio sonido. David siempre se ha inspirado en el proceso de fusión entre la tecnología y la música para producir sonidos sorprendentes. David combina música electrónica de la más alta calidad con instrumentos acústicos interpretados por los mejores músicos, a menudo incluyendo grupos corales.

Su actual proyecto es un álbum que incluye música épica y neo-clásica. Con la colaboración de la encantadora y compositora Charlee Brooks.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0