Home Discos Sora – Scorpion Moon

Sora – Scorpion Moon

0

Sora - Scorpion Moon

Scorpion Moon
Sora
2013
41.4 minutos

Muchos de los álbumes que recibimos se suelen centrar en un instrumento en concreto, o bien poseen cientos de sonidos electrónicos, pero muy pocas veces podemos disfrutar de un CD en el que el principal instrumento es una voz dulce e intensa que consigue seducirnos. Así es la voz de Sora, cantante canadiense que por sorpresa, descubrió que con su voz, podría llegar a la gente. El último trabajo de Sora se llama Scorpion Moon, un fantástico álbum producido por el ganador del premio Juno, Douglas Romanow, y que además de los sintetizadores de este gran productor, Sora ve acompañada su voz con las percusiones de Ray Dillard, las diferentes arpas de Sharlene Wallace, las guitarras de Jason Fowler, las flautas de Ron Korb y Ernie Toller, los chelos de Ana Uceda y Wendy Solomon, y el erhu de Xiaoqiu Lin.

La primera pieza es “Scheherazade (Scorpion Moon)”, la composición que da título al álbum. Una canción con aires orientales, donde Sora canta una historia. Bajo una producción magnífica y una melodía muy atractiva, cálida, son canciones que invitan a ser escuchadas con atención.




Son claras las influencias de Sora, y en este segundo track podemos verlas surgir levemente. “Hiraeth” es una composición más rápida que la pista que abría el álbum y jugando con diferentes entonaciones, algunos fragmentos recuerdan con fuerza a la música, de la también canadiense, Loreena Mckennitt.

En “Hero” podemos disfrutar de la voz desnuda de Sora, donde sólo arpa y guitarra le acompañan con cuidados acordes y suaves rasgueos. Con canciones como “Hero”, uno se percata del poder de su canto, la artista podría llegar a octavas imposibles.

Una de las más rítmicas del álbum es “Savage”, donde Sora mezcla su intrépido canto con las percusiones y la flauta, lo que le ofrece al tema un misterio interesante.

Un descanso para los sentidos es Mermaid Song, un track muy inclinado al género celta. Esta es otra de las grandes piezas del álbum. Donde realmente se disfruta la voz de Sora son en las piezas más relajadas y delicadas, es cuando su tono es cariñoso y reserva mucha calidez.

“City” es otro de los tracks con ritmos cortados que mantienen al oyente atento a todo lo que surgirá más tarde. Con diferentes fragmentos, la composición va tomando diversas formas, como si varias piezas se incluyeran en una sola.

Nuevamente una de las piezas más celtas del álbum, “The Tower”. En este tema, Sora dobla su voz en algunos momentos claves, un punto interesante que llama la atención del oyente. Junto a la voz de Sora, cabe destacar el segundo instrumento predominante de la pieza, la flauta. En este tema, la flauta le da un toque único a la pista, marca la diferencia!.

Otra de mis preferidas es “Hold”. En esta pieza, la cantante juega con los tonos creando diferentes melodías agradables. Al igual que la composición anterior, Sora dobla su voz dando énfasis en algunos instantes. La belleza de “Hold” reside en el perfecto tandem entre chelo y voz, integrando silencios vocales para que el chelo nos ilumine con sus notas.

Tranquila y reservada es “Piper”, otra de las composiciones apacibles de Scorpion Moon. Aunque distinguimos percusiones y cuerdas, la música no es para nada vertiginosa y el canto de Sora, es un susurro.

“Proof of Life (The Velveteen Rabbit)”, melancólica y muy bella. El canto de Sora es un hermoso lamento que acaricia nuestros sentidos. “Proof of Life” es otra de esas canciones que es una verdadera delicia escuchar. Es cálida, dulce, amable… Me gusta!.

Para cerrar Scorpion Moon, continuamos con el relax creado por el track anterior. “Moving On” apareció como banda sonora para el corto cinematográfico del mismo nombre, dirigido por Bryan P. Hunt. “Moving On” es, sin duda, una de las mejores piezas que podemos descubrir en este álbum. Esta última pieza es pasión, coraje… Fascinante!.

Sora no sólo canta, esta magnifica artista canadiense narra historias cubiertas por una voz dulce y poderosa al mismo tiempo, una voz que en algunos momentos profundizarán con fuerza en el interior. Quizás unas melodías más pegadizas hubiesen sorprendido más, pero lo que es indiscutible, es que a esta excepcional cantante, no le costará en absoluto alcanzar el éxito.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
21/02/13



ARTÍCULOS SIMILARES