Home Discos Craig Urquhart – First Light

Craig Urquhart – First Light

0

Craig Urquhart - First Light

First Light
Craig Urquhart
2012
51 minutos

 

Lo último del compositor y pianista Craig Urquhart respira paz y ternura. Once tracks inalterables, que mantienen una linealidad musical que se hace placentera, sin sobresaltos, sin energía, tan sólo calidez y equilibrio. First Light es el noveno álbum que lanza este artista, un CD donde las notas fluyen con una pasión muy delicada, un álbum perfecto para escuchar con tranquilidad.




La primera de composición, “Contentment” es la dulzura hecha música. Una melodía simpática que consigue dibujarnos una sonrisa. Una introducción bellísima.

Una combinación de acordes se entrelazan en “Hymn”, una pieza que parece ser improvisada, de fluir lento. “Hymn” consigue que dibujemos en nuestra mente paisajes, bellos escenarios.

“In Memorium J. G.” es una de las piezas destacables en First Light. Llena de sentimiento y más elaborada que las dos composiciones anteriores, “In Memorium J. G.” es un tema nostálgico, un llanto al recuerdo. Me gusta esta pieza!.

Nuevamente, la melancolía hace aparición, esta vez escondida bajo las notas de “Summer Waltz” y no es nada amarga, desentraña un recuerdo cariñoso. Esta pieza, junto a la primera composición del álbum, es una de esas piezas llenas de apego y de armonía.

La pesadez y la tristeza surgen en “The Wanderer”, sus notas gritan la dureza de la soledad y del miedo a perder lo único que queda. Esta composición tumba de lleno el ánimo y la alegría.

“Round and Round” es un ligero reconstituyente tras la escucha de “The Wanderer”. Por segunda vez en este álbum, nos encontramos una música afectiva, entrañable, donde sus notas irradian calor.

Otra de las piezas a destacar en First Light es “Autumn Wind”. El arpegio en la zona baja del piano es, sin duda, el sonido del viento, por lo que el título no puede ser mejor. Con un carácter agridulce, ambas manos luchan por hacer llegar su estado al oyente, una mano izquierda oscura, junto a una diestra con cierto brillo en la música.

Una canción de cuna en First Light, aunque muchas de las ya escuchadas, podrían conseguir el mismo fin. “Little Lullaby” es una pieza hermosa, donde Craig combina a la perfección ambas manos, creando dos melodías y de una calma sorprendente. Me gusta!.

Sincero, poderoso, así es “A Father’s Love”, un track de melodía prudente que expresa con claridad el significado de un fuerte sentimiento.

La composición que da título al álbum, “First Light”, es una de las piezas más hermosas del álbum. Con un nacimiento apasionado en la zona alta del piano, su melodía es parsimoniosa, que difunde cariño. Qué fragilidad!.

“My Angel” cierra un álbum placentero, muy tranquilo. Siguiendo el mismo orden, “My Angel” es un track que mantiene el mismo carácter que las piezas anteriores.

First Light es el noveno trabajo de Craig Urquhart, un álbum que a decir verdad, me ha decepcionado. No deja de ser un buen trabajo, pero en comparación que su anterior CD, este deja mucho que desear, se echa de menos melodías más movidas. Aún así, First Light es un CD que representa la fragilidad y el afecto, la ternura y el amor, de ahí que encontremos una música perfecta para escuchar, soñar y dejarnos llevar. Recomendable.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
18/03/13



ARTÍCULOS SIMILARES