Home Discos Dave Kydd – Unbroken

Dave Kydd – Unbroken

0

Dave Kydd - Unbroken

Unbroken
Dave Kydd
2012
55 minutos

 

Grabado en el prestigioso estudio de Imaginary Roads, propiedad del ganador del Grammy, guitarrista y productor, William Ackerman. Unbroken es el segundo trabajo para solo piano del pianista y músico escocés, afincado en California, Dave Kydd. Unbroken es un álbum sorprendente, donde un desnudo piano muestra un amplio abanico de emociones, un piano que hace gala de una fuerza y un sentimiento que claramente, atrapan. Unbroken se compone de once composiciones que van desde el sentimiento más tierno, a los acordes más intensos. Un álbum brillante, un álbum enriquecedor.




La primera pieza es una de mis preferidas, “A Warm Wind”. Esta composición posee aires de libertad, su música se mantiene reservada pero en ocasiones, y durante unos segundos, descarga su energía con fuertes y esperanzadores golpes de acordes. Esta pieza trae paz.

“All Is Silence”, el título lo dice todo. Esta segunda composición nace en la zona más alta del piano, con brillantes notas que se unen al silencio, una combinación perfecta que describe a la perfección un momento en soledad, pero sin ser amargo. Es tiempo de reflexionar.

Una música introspectiva, de las mejores de este álbum, es “Suburban Warrior”. Es fantástica, tan sólo necesitaría un cuarteto de cuerdas para ofrecerle aún más fuerza, aún más emoción. El ímpetu que le aporta los acordes bajos es sencillamente único. Otra gran composición de Unbroken!.

Un toque romántico, sincero, para Unbroken. “Red Dress” es una hermosa melodía que juega en dos bandos; al comienzo una música atenta, dulce, interpretada con gran ternura, para más tarde, resurgir con pasión y nervio. Es bellísima, concluyendo igual que como empezó.

Hay piezas que son enormes, es el caso de “Cathedral At Midnight”, donde la protagonista es la mano derecha y sus contundentes acordes, mientras la izquierda realiza un arpegio de acordes. Es fascinante esta composición, si sólo se hubiese acompañado con algunas cuerdas, la emoción sería superlativa!.

Algo de nostalgia en “Joy Comes Again”, y nuevamente, otra de mis preferidas. Kydd sabe cuando tiene que ofrecer emoción a la composición, ya sea embelleciendo la melodía o apoyándose en decisivos acordes, en “Joy Comes Again” realiza las dos cosas. El estribillo de esta pieza es alegre, emocionante, es otra maravilla que nace de entre los dedos de este Maestro!.

Volvemos a una pieza íntima, reflexiva, que parece reservar una gran emoción. “Acceptance” revela su sentimiento minutos después con una afectiva melodía, donde parece haber un eco, un sonido sensacional que Dave crea jugando con las diferentes escalas del piano. Qué suavidad, qué sonido!. Originalidad al máximo.

Sincera, este es el mejor calificativo para “We Will Be Together”. Dulzura y con un mimo escrupuloso a la hora de interpretar la pieza, el pianista se deja el alma al piano. La presión y la rapidez en las notas son tan importantes… “We Will Be Together” habla sin hablar, acaricia sin tocar… Hermosa, muy hermosa!.

Optimista y resplandeciente, así es “A Good Day”. Colmada de alegría y ternura, esta pieza nos aporta unos valiosos minutos de armonía, permitiéndonos imaginar escenarios que evaden nuestra mente. Otra bellísima composición de Unbroken.

No todo es perfecto en este álbum, quizás la composición que pase más desapercibida del álbum es “Prairie Train”. Esta composición es relajada, pero no dispone de las interesantes combinaciones de notas que disponían las piezas anteriores.

“The Price” es el tema que cierra el álbum. Nuevamente una pieza descriptiva, bella, capaz de crear en nuestra mente magníficos contextos que nos devuelvan momentos vividos, instantes únicos. Una música creada para ser escuchada con atención!.

Unbroken es un álbum muy recomendable!. Dave Kydd ha compuesto once verdaderas maravillas al piano. Dave es un Maestro al piano, ha mezclado estilos, algo de género europeo con bellas melodías del género New Age americano. Unbroken posee piezas que despertará su interés desde el sonido de la primera nota, es sensacional!. No imagino este álbum acompañado por un cuarteto de cuerdas, eso llevaría este sorprendente álbum a otro nivel, sería un sueño!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
18/03/13



ARTÍCULOS SIMILARES