Home Discos Patrick Bernard – Atlantis Angelis

Patrick Bernard – Atlantis Angelis

0

Patrick Bernard - Atlantis Angelis

Atlantis Angelis
Patrick Bernard
2011
59 minutos

Si hay que destacar un álbum de Patrick Bernard, ese es sin duda Atlantis Angelis. Este álbum marcó un record de ventas, consiguiendo ser Disco de Oro con más de 500.000 copias vendidas, lo que le llevó a ser el artista del género musical para Yoga y Reiki más vendido. Atlantis Angelis vio la luz en el año 1989 y tras el aniversario de sus 25 años de carrera, Bernard lo reedita. Atlantis Angelis es una música llena de frescura, hecha para ser escuchada y disfrutar con sus melodías, sus cantos, donde surgen atractivos sintetizadores entre una seductora combinación de acordes y notas. La voz y las guitarras corren por cuenta de Patrick Bernard, que a su vez, se ven acompañados por la voz, piano y sintetizadores de Robert Lafond y el dulce canto de Brigitte Pellerin.

Cinco movimientos forman “Le Chant de l’Universel”, composiciones que mezclan sintetizadores, sonido ambiental e instrumentos étnicos. Los tracks, sin pausa entre los mismos, profundizan con sus sonidos en el interior del alma. Bajo los títulos “The Song of the Universal Light”, las diferentes obras nos trasladan a un mismo escenario gracias a hermosas variaciones en las melodías y manteniendo un carácter pacífico y despreocupado. A destacar, el segundo movimiento, en el cual, Patrick Bernard realiza un canto único, verdaderamente bello, entonando el texto muy melódico de la canción Jaya Radha Krsna Giti. Esta música nos irá acompañando a lo largo de nuestro viaje musical, una canción muy bella que se escolta de una impecable producción, donde los sintetizadores son sencillamente, perfectos. La voz de Bernard es una verdadera cura para el alma…




A partir del sexto tema, el álbum toma una dirección menos melódica y más orientada a la práctica de la introversión más absoluta. “Atlantis Angelis” da título al álbum y es la composición más extensa del álbum, más de catorce minutos de sonidos ambientales y sintetizadores que siguen a una sucesión de cantos sánscritos que interpreta Patrick Bernard, como los conocidos Om Mani Padme Hum ó Om Namo Narayana.

En “Harmony of the Om Spheres” encontramos más de siete minutes de sonidos celestiales continuados, sin alteraciones, donde surgen algunos cristalinos y brillantes cuencos tibetanos, pero nada más; nada altera el estado de paz y armonía que genera esta pieza. Llega a ser hipnótica!.

La última composición de Atlantis Angelis es “Transcendastral Voyage”, una pieza minimalista y sencilla en cuanto a producción. Un teclado, una guitarra y unos synths bastante relajados. Una pieza que contrasta con las anteriores. “Transcendastral Voyage” es una de mis piezas preferidas por su enigmática melodía y diferentes sorpresas sonoras que van surgiendo al paso del tiempo, eso sí, sin alterar el estado de ánimo de la misma.

Fantástico álbum, Atlantis Angelis!. Patrick Bernard es un músico extraordinario y este trabajo lo corrobora, creando una música rica en matices y en significado; un álbum que hace las delicias de todos, ya seas amante de las buenas producciones musicales, o un ferviente seguidor de las prácticas de las técnicas de sanación y meditación. Atlantis Angelis es un álbum perfecto para combatir el estrés o para la realización del Kundalini Yoga o Reiki. Muy recomendable!!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
25/03/13



ARTÍCULOS SIMILARES