Home Discos Patrick Bernard – Yogini: Divine Feminine Nature

Patrick Bernard – Yogini: Divine Feminine Nature

0

Patrick Bernard - Yogini: Divine Feminine Nature

Yogini: Divine Feminine Nature
Patrick Bernard
2012
65 minutos

Yogini: Divine Feminine Nature es el último de los trabajos de Patrick Bernard, un álbum que representa musicalmente la unión energética de las diosas indias. En este nuevo CD, apreciamos un leve cambio con respecto a sus álbumes anteriores, hondando más hacia una música más contemplativa, abandonando ligeramente la producción más asombrosa y las melodías más pegadizas. Yogini cuenta, nuevamente, con la participación de Robert Lafond para los arreglos y los teclados, además de la cantante Lani Star. Patrick Bernard, como multi-instrumentista, toca: guitarras, arpas y percusiones.

“Om Tara” es una de las mejores composiciones de este álbum. La voz de Patrick Bernard se funde con un fondo musical etéreo, delicado, donde cuerdas y demás instrumentos entonan sus notas con extremo cuidado. Un comienzo que marcará el carácter del álbum.




El instrumento que presenta “Vibrational Healing” es la voz del viento, una presentación bellísima para este segundo track, continuación del tema que abría el álbum, pero esta vez, con una marcada percusión, amable, cálida.

Para finalizar los movimientos de “Om Tare Tuttare Ture Shoa”, Patrick da vida a “Love Awakening” la última pieza, que se fusiona a las dos anteriores, y que continúa con la misma melodía, variando los instrumentos que surgen.

Comienza otra suite, por llamarlo de alguna forma, compuesta por dos movimientos, “Om Kirie Elson Christe Elison Ave Maria”. La primera de las piezas es “Mary Magdalena”, donde guitarras y sintetizadores mantienen un diálogo sereno, sin altibajos, donde todos los sonidos tienen su momento. Placentero, mágico!.

El último movimiento es “Miracle Harmonics”, uno de los grandes temas de Yogini. Por primera vez, un conjunto de voces femeninas y una solista, interpretan una música esplendorosa a la vez que despejada. Bernard, acompañando las voces, presta su voz y la guitarra para proseguir con la melodía que abría “Mary Magdalena”.

“Om Amba Lalita Devi Namastasie Namo Mamah” la forman las pistas “Lalitha Devi” e “Intuitive Frecuency”. En ambas piezas, la lánguida percusión, los cuencos tibetanos, los vientos y las campanillas son las verdaderas estrellas en todo momento. Con un toque oriental, esta pieza traslada al oyente a verdes y fértiles escenarios. La voz de Bernard es profunda, diría que sedante y curativa.

Tres composiciones forman “Om Namah Namastasie Sridevi Mahadevi Saraswati Namaha”. “Saraswati Mantra” es la primera, y posee uno de los comienzos más bellos de todo el álbum, donde un coro de voces consigue maravillarnos. Es la primera pieza instrumental del CD.

Con “Logos Liberation” regresa el canto de Patrick, pero en esta pieza, el poder de relajación es mucho mayor que en los tracks anteriores, quizás sea por su parsimonioso compás, acompañado de sonidos sutiles… Está hecha para volar!.

La obra más extensa de todas es “Music of the Heart Chakra”, otra de las piezas a destacar en este álbum. Por primera vez, existe algo de innovación en cuanto a la utilización de synths, sonidos nuevos e interesantes van surgiendo entre los arreglos orquestales, que para sorprender, llegan a ser más esplendorosos que los escuchados anteriormente.

Para concluir el CD, los tracks “Srimati Radharani” y “Sound of the Woman God”. Como una canción de cuna, “Shrimati Radharani” nace a golpe de dulces arpegios de guitarra y voces dobladas; un sonido muy placentero. Una pieza que invita al descanso, a la evasión.

“Sound of the Woman God” mantiene, prácticamente, la misma producción que “Srimati Radharani”, con el mero cambio de una voz femenina como acompañamiento, por lo demás, todo es muy parecido y su carácter, muy similar.

Yogini: Divine Femenine Nature crea un ligero punto de inflexión en las producciones de Bernard. En contraste con los álbumes anteriores, y aunque el fin sea el mismo, Patrick Bernard acude a una música más etérea y espacial para cantar sus textos, algo muy diferente a lo que incluían los álbumes anteriores, donde podíamos disfrutar, además de los textos sánscritos, de unas melodías más penetrantes y pegadizas. Aún así, este álbum no deja de ser una grandísimo trabajo, capaz de eliminar de golpe cualquier desconcierto que nos invada. Es absoluta armonía!. Recomendable!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
25/03/13



ARTÍCULOS SIMILARES