Home Discos Amy Lauren – On Water

Amy Lauren – On Water

0

Amy Lauren - On Water

On Water
Amy Lauren
2013
55.3 minutos

 

Masterizado por el ganador del Grammy, Brett Huus, éste describe On Water como “un álbum cuyos armónicos son como la mezcla de colores en una pintura”, yo modificaría ligeramente esa frase por esta otra: “un álbum cuyas melodías son pequeñas bandas sonoras para hermosos lienzos”. On Water se compone de trece piezas que sonarán de fondo bajo tus sueños, tus pensamientos, ayudando a que estas reflexiones tomen un significado aún mayor.




“Cedar Rush” abre el álbum, marcando el carácter general del CD. Siendo una de las grandes en On Water, la mezcla de las notas altas, junto al ir y venir de los acordes establece el canto del agua en nuestra mente, creando quietud, paz…

Con más contundencia y pasión, surge “Gales of Indigo”. Con protagonismo en la parte alta del piano, su melodía embravecida esboza un escenario grandioso, verde, fértil… sin duda, las grabaciones de este álbum están inspiradas en la belleza y grandiosidad de la naturaleza.

Más atenta y agradable, dulce para los sentidos, es “Dragonfly Blue”, al menos en sus primeros minutos. El baile de notas se va tornando más resuelto, dejando ver una música que inspira entusiasmo y fuerza. Otra de las piezas que se destacan en On Water.

Una de las composiciones más íntimas y cálidas del CD es “Native Peace”, donde Lauren, aunque sigue apostando por las notas altas, las acaricia con sumo cuidado, mezclando fugaces fragmentos rápidos, con una melodía arropadora. Este cambio es muy acertado!.

“The Vineyard” es como el paso de una estación a otra. El comienzo es radiante, lleno de luz, como si la primavera hubiese regado con su aroma cada una de las notas de la melodía, para más tarde, cambiar a la melancolía y tranquilidad del otoño… Dos piezas unidas en una misma composición…

Como si las mareas subiesen o bajasen, como si el ir y venir de las olas… así es “North Shore”, una nostálgica composición, donde los acordes de la mano izquierda se acercan, se alejan… Una música placentera y dolorida al mismo tiempo. Una verdadera belleza.

Otra de las grandes composiciones de Lauren en este CD es “The Field Dancer”, una de las piezas con la melodía más hermosa. “The Field Dancer” es una música cautivadora, en ocasiones, llena de colores, en ciertos instantes, algo oscura.

Inspirada en las cataratas del mismo nombre, “Tahquamenon”, dibuja musicalmente el contexto donde las aguas se mezclan con los verdes y coloridos bosques, un paraje único que ahora disfruta de una banda sonora a su medida. Genial!.

El agua en su recorrido atraviesa enormes maravillas talladas por el tiempo y la fuerza de la naturaleza, un camino inesperado, lleno de sorpresas, y así lo narran las notas del tema que da título al álbum, “On Water”. Una música descriptiva y llena de emoción, donde imprevistos e interesantes cambios en la música harán las delicias de nuestros oídos.

La pieza a destacar en el álbum es “Dakota”, una pieza, que si un cuarteto de cuerdas la acompañase, sería algo sencillamente excepcional. La melodía de esta pieza es la más interesante de todas las anteriores, llegando a ser, no sólo hermosa, también muy pegadiza. “Dakota” tiene notas que hablan!.

Muy apagada, afligida, pero terriblemente atractiva, “Fire and Flint”. Al igual que el track anterior, estamos ante una pieza llena de fuerza y donde las emociones también se encuentran en los silencios. Repito, unas cuerdas como acompañamiento sería fascinante!.

La calma se establece en “Tannin Falls”. Esta música es perfecta, notas y acordes que merecen ser escuchados con mucha atención… Sólo escuchen…

El final de On Water lo escribe “Carry this Soul”, que conservando la suavidad y el sosiego de “Fire and Flint” mantiene al oyente en un delicioso trance. Sin duda, estas dos últimas piezas, sí marcan el final de un álbum maravilloso; guindas en el pastel!.

On Water es un álbum relajante, hermoso, placentero, el acompañante perfecto para seguir a una buena lectura. Amy Lauren lanza su séptimo álbum, pero esta vez, su objetivo es llegar a lo más profundo del oyente, ofreciéndole una música atenta, creadora de bellos tapices naturales que embelesan los sentidos. On Water es un trabajo muy recomendable!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
10/04/13



ARTÍCULOS SIMILARES