Home Biografía Catherine Marie Chalrton

Catherine Marie Chalrton

0

Catherine Marie Chalrton  Catherine Marie Charlton ofreció su primer concierto de piano a la edad de 18 años, una mujer del público se conmovió tanto que le envió flores con una nota que decía: “Sólo una vez en mi vida, otro pianista consiguió que las lágrimas llegasen a mis ojos. Juegas con la fuerza y la ternura, lo hermoso”. La carta cuelga ahora enmarcada en el estudio de Charlton. Catherine Marie dice que “Desde ese día, he tratado de expresar mi pasión por el piano, para recrear las emociones a través del sonido y llegar a los corazones de los oyentes con mi música”.

Los álbumes de Charlton han recibido un extenso Airplay en todo el mundo, incluso en SiriusXM Satellite Radio, cable TV’s Music Choice, y PRI’s Echoes. Su trayectoria como artista comenzó en 1994, cuando una selección de improvisaciones de piano fue su primer CD, Strange Attractors, apareció en millones de ordenadores personales como un “example” del reproductor de Apple, QuickTime. Las siguientes grabaciones ganaron grandes elogios, incluyendo: Finalista en los Independent Music Awards y varias nominaciones en Just Plain Folks Music Awards. River Dawn: Piano Meditations (2001) y The Undershore (2004) debutaron en el puesto #3 en las listas de Zone Music Reporter.

En 2012, la artista celebró el 10º aniversario de River Dawn con una reedición remasterizada. El álbum también fue licenciado para The Monroe Institute’s Hemi-Sync line of music, así como el Hypnobirthing Centre, centro de gran prestigio en el Reino Unido.




Cuando era niña, Catherine Marie estaba fascinada por una gran variedad de influencias musicales, además de los clásicos, se añaden a sus influencias: Liz Story, George Winston y Enya. Después de completar un grado de ingeniería y música combinada por la Universidad de Cornell, Catherine se inclinó por la música de varios maestros de la improvisación (Keith Jarrett, David Darling, Cecil Taylor, et al.). Se inclinó cada vez más en esta dirección. Diez años después de su primer CD, Charlton se tomó un descanso en las grabaciones y decidió ofrecer numerosos conciertos en dúo piano-percusión, explorando el jazz europeo. James Reilly, presidente de la Philadelphia Society for Art, Literature & Music, dijo de sus actuaciones en directo, “Catherine Marie Charlton tiene el genio, la sensibilidad y la fuerza para fusionar la improvisación del jazz contemporáneo con un estilo clásico de una manera única en sus pistas. Ella es una estrella en ascenso”.

El primer embarazo de Charlton le ofreció un enfoque más profundo en su música, queriendo alejarse de la improvisación y volviendo al aprendizaje de cómo estudiar y memorizar grandes clásicos. “Cuando tenía seis meses de embarazo, viajó a Maine para actuar en el Schoodic Arts for All Classical Series. Por su actuación, la Directora Ejecutiva Mary Laury dijo: “La música era una mezcla apasionante… ejecutada en magnífica maestría musical.” Un año más tarde, grabó Red Leaf, Grey Sky: Piano Improvisations, inspirado en las turbulentas emociones de su primer año como madre. El CD ganó “Best Instrumental Album- Piano”, en el 2011 en los Premios ZMR apenas tres días después del nacimiento de su segundo hijo.

Su profundo enfoque interior culminó en abril de 2013 con el lanzamiento de River Flow – Sanctuary, 60 minutos de actuación ininterrumpida de piano solo. Interpretado en el mismo piano en el que se grabó River Dawn, la artista grabó la improvisación de una sola vez, una noche mientras su familia dormía. Charlton dice que River Flow está “… inspirada en la búsqueda de momentos de paz en medio del caos de la maternidad”.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0