Home Discos Gary Girouard – The Naked Piano: Light & Dark

Gary Girouard – The Naked Piano: Light & Dark

0

Gary Girouard - The Naked Piano: Light & Dark

The Naked Piano: Light & Dark
Gary Girouard
2012
57 minutos

Son álbumes como el que nos ocupa hoy, los que nos recuerdan que la música reside en el interior de todos nosotros, a la espera de ser descubierta. Son en los momentos más amargos e insoportables cuando las mejores notas van apareciendo, instantes en el que las emociones son las mejores compositoras. Continuando con su saga “The Naked Piano”, su cuarto trabajo podríamos considerarlo como el mejor álbum hasta la fecha. Grandiosa y agridulce combinación de inquietudes que se transforman en una música maravillosa, así es The Naked Piano: Light & Dark, tristemente compuesto en un periodo cruel en la vida de su compositor. El álbum recoge las sensaciones más amargas y de impotencia de Gary Girouard y de su esposa (Guida) tras ser diagnosticada de cáncer, pero en Light & Dark, también hay lugar para la luz, expresándonos momentos dulces, íntimos, entrañables, esperanzadores, algo que vislumbra lo deseado; un final feliz.

“Bright Angels” presenta el álbum, una de las piezas más bellas que se pueden disfrutar en este álbum. Haciendo hincapié en las notas más altas, y jugando con una las melodías, Girouard escoge la mejor pieza para abrir este álbum.




Mustio amanecer, donde una mirada perdida busca un rayo de luz a la que aferrarse. Esto describe a la perfección el carácter de “Grey-Eyed Morn”. Íntima y algo apenada en su melodía, esta pieza indaga en el desierto inmenso que erige la tristeza en el interior.

“Lanterns” es la pieza perfecta para consolar a un alma afligida. Las notas no son vertiginosas, y ni mucho menos los acordes rápidos, es el brillo del sol hecho música. Una melodía amable y un toque delicado de pasión son suficientes para suspirar optimismo, y sobre todo, esperanzas.

Otra de las grandes en Light & Dark es “Golden Chariot”, técnicamente compleja, melódicamente hermosa, esta composición será una de sus favoritas sin lugar a dudas. “Golden Chariot” es la más extensa del CD, pero posee una musicalidad que hipnotiza, una contundencia que enamora.

Al igual que la pieza que abría el álbum, “Streaks of Light” es una buena forma de dar un giro a nuestro estado de ánimo, dándonos a entender de que todo es posible, que no existe el desconsuelo, que los sueños se hacen realidad. Bellísima pieza.

Un momento para la reflexión. “Rusticana” es de esas piezas para escuchar en buena compañía gracias a su melodía de toque romántico y sutil pasión.

Fascinante “Aurora’s Bed”. Inclinándose más hacia el género clásico, Gary nos presenta esta obra intensa, con carácter, y poseedora de una melodía que habla sin palabras. “Aurora’s Bed” es uno de los temas más apasionantes del álbum.

Brillante, emocionante, inesperada… Se presenta “Herald of the Morning”, una pieza con un comienzo cálido y entrañable que va tornándose frenética y de una energía sorprendente.

Qué mejor que escenificar un viaje a través de las nubes que comenzando la melodía en la zona alta del piano. Llena de vida y libertad, las notas de “Above the Clouds” respiran paz en un contexto único, sorprendente. “Above the Clouds” es una pieza que merece ser escuchada con atención, merece ser vivida…

Oscura y tremendamente desoladora es “Out of the Dark”, el título no casa con el carácter apagado y abatido de la melodía, esperando a que esta cambie sus asfixiadas notas por otras de colores más vivos.

“Heal” es el culmen de la alegría, la demostración de que el esperado feliz final llegó. “Heal” comienza con una música muy reservada, algo que no deja ver el cambio tan emocionante que nos espera minutos después. La satisfacción y el gozo se apoderan de las manos del Girouard, regalándonos una música extraordinaria!.

Otra de mis preferidas, y la más romántica de The Naked Piano: Light & Dark es “Love’s Light”. Desde “Heal” todo ha cambiado a mejor, a una música más emotiva, alegre, engrandecida, y sobre todo, muy optimista y radiante.

“Rising in the East” es la esperada paz que tanto se anheló tras unos amargos tiempos. Las notas de “Rising in the East” dejan ver una música que invita reflexionar, a recordar el dolor, pero siempre con un ojo apuntando hacia un claro horizonte.

Y llegó el fin, y la emoción de que todo pasó, de que todo fue una horrible pesadilla. “Leave the Light On (I’ll Be Home)” muestra el merecido descanso tras el infinito esfuerzo que se realizó en aquellos aciagos momentos. “Leave the Light On (I’ll Be Home)” es una acaricia en el rostro, una sonrisa y un beso sincero. Magistral Gary!.

The Naked Piano: Light & Dark, en pocas palabras, lo compraría sin dudarlo!. Gary Girouard ha dado vida a uno de los mejores álbumes del año, y con ello, uno de los mejores álbumes de su carrera. The Naked Piano: Light & Dark es un álbum con una dura historia a sus espaldas, pero con un buen final; esto le ha llevado a Girouard a componer con las entrañas, con el alma, siendo el puro dolor y la brillante alegría sus acompañantes. The Naked Piano: Light & Dark es un álbum muy recomendable!. Si te gusta la música de George Winston o Michael Dulin, este álbum debe estar entre tus próximas compras!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
15/04/13



ARTÍCULOS SIMILARES