Home Discos Kitaro – Tamayura

Kitaro – Tamayura

0

Kitaro - Tamayura

Tamayura
Kitaro
2013
65 minutos

En el año 2000, el eterno compositor, músico y multi-instrumentista Kitaro se unió a la compañía Harupin-Ha Butoh Dance y al actor Koichi Tamano para dar vida a Tamayura, trece años después, podemos disfrutar de esta representación teatral sobre un mundo inusual, repleto de circunstancias inusuales y situaciones bastante extrañas. Apoyado en el folklore japonés y sus peculiares estilos teatrales, Kitaro acompaña con su música ambiental cada momento de la escena, sincronizando música y actuación en todo momento. Tamayura se presenta en formato CD+DVD, y para “medio entender” la música que encontramos en Tamayura, se hace muy recomendable cambiar nuestro modus operandi; primero, ver el DVD y posteriormente, disfrutar del CD.

Cuando nos referíamos a cambiar nuestro modus operandi hacíamos referencia, especialmente, en la composición que abre el CD, “Introducción”, no daremos opinión, tan sólo juzguen ustedes.




Con “Magma” aparece la musicalidad y el misterio que rodea a Tamayura desde su comienzo hasta su final. Combinando diferentes sonidos sintetizados, nada estridentes, y sí muy relajantes, diríamos que hipnóticos, Kitaro mantiene el enigma de la obra teatral, que en ocasiones, llega a ser espeluznante y armada de fuerza.

Percusiones lejanas y de nuevo, sonidos relajantes marcan la pieza “Mercury”. A diferencia de “Magma”, Kitaro acude al sonido penetrante y cautivador de la flauta nativa americana, algo que le ofrece un toque étnico y muy interesante entre todos los sonidos apartados que van surgiendo en la representación. Esta música si va tomando el conocido carácter al que Kitaro nos tiene acostumbrados.

La guitarra hace aparición en “Sitara”. Una música hecha para descansar, para alejar de un golpe toda la tensión que nos acompaña. “Sitara” es una de las composiciones a destacar en Tamayura, ya independientemente de su significado en las acciones de los actores, “Sitara” es una música seductora.

“Nageki” posee, junto a la última pieza, “Uranus”, una de las melodías más hermosas de Tamayura. Kitaro le ofrece alma a los sintetizadores, los que narran la historia de una manera humilde, amable. “Nageki” es una de las piezas interesantes en el álbum.

Muy espacial es “Beam Wave”, repleto de sorpresas sonoras y de una intensidad superior a todas las piezas escuchadas anteriormente. “Beam Wave” se compone de sonidos que surgen de la nada sin orden establecido, como un muestra de las posibilidades que ofrecen los sintetizadores.

La pieza que despertará su atención, será sin duda, “Uranus”, una elección perfecta para rubricar un final donde la tensión y el misterio de Tamayura ha desaparecido por completo. “Uranus” es brillante, relajada y realmente, la melodía más bella de todo el álbum. No se habría podido elegir un track mejor para cerrar el álbum y la obra teatral.

Tamayura es una forma diferente de escuchar y entender la música de Kitaro. La música de este álbum está más orientada al acompañamiento de la obra teatral, habiendo algunos instantes para el disfrute de algunas bellas melodías, pero haciendo más hincapié a los sonidos electrónicos inesperados que ofrecen emoción a todo lo que acontece frente a nuestros ojos. Un trabajo recomendable para experimentar nuevas fuentes de inspiración y relajación.

AmazonAmazon.esiTunes

reviewsnewage.com
15/04/13



ARTÍCULOS SIMILARES