Home Discos Many Miles Music – Winter Gifts II: The Many Miles Music Artists

Many Miles Music – Winter Gifts II: The Many Miles Music Artists

0

Many Miles Music - Winter Gifts II: The Many Miles Music Artists

Winter Gifts II: The Many Miles Music Artists
Many Miles Music
2012
60 minutos

Continúa una de las recopilaciones más interesantes y variadas del género New Age acústico, Winter Gifts. De la mano del productor y guitarrista Damon Buxton, esta recopilación nació en el año 2010, dejando boquiabiertos a todos los amantes del género acústico ya que, entre los artistas que formaban el álbum, se encontraban nombres como el propio Damon Buxton, Chad Lawson, Rocky Fretz o Lawrence Blatt. Winter Gifts debe su nombre al periodo del año en el que es lanzado, pero en ningún caso nos encontramos con adaptaciones de villancicos, toda la música que encontramos en esta valiosa compilación son composiciones originales de manos de algunos de los mejores instrumentistas del momento. La continuación de Winter Gifts, como no podía ser de otra forma, es Winter Gifts II, y al igual que el álbum anterior, está producido por Damon Buxton y masterizado por el ganador del Grammy, Corin Nelsen. En este nuevo trabajo repiten algunos artistas del primer álbum, y se incluyen nuevos como la gran Heidi Anne Breyer y Bill Vencil. Ya sea piano, guitarra, chelo o violín, Winter Gifts II tendrá la música que buscabas!.

Una de las mejores composiciones abren el álbum, “A Moment in Time”, por los músicos Adam Howe, quien presta su increíble dulcimer a esta rítmica pieza, mientras Adam Werner realiza un increíble fingerpicking a la guitarra. Esta es la pieza más movida del álbum y sin duda, una verdadera maravilla.




Bill Vencil se estrena como artista Many Miles Music con su composición para guitarra fingerstyle “In the Wilderness”. La composición tiene vida propia, de una sola guitarra y dos manos surgen una gran variedad de sonidos y percusiones, algo increíble y que deja perplejo al oyente.

Una de las grandes de Winter Gifts II y a su vez, una de las mejores piezas del álbum The Path Ahead, es “Steps Then Taken”, composición a piano y percusión por el grandísimo Rocky Fretz. Posiblemente uno de los pianistas más espectaculares en los directos que jamás se haya visto. “Steps Then Taken” es una obra maestra del ritmo y la emoción. Esta composición marca una gran sonrisa en la cara y muestra contundencia en el toque.

Otro grande entre los grandes, Chad Lawson. De su premiadísimo álbum The Piano, Winter Gifts II incluye “As Only Yesterday”, una de las más bellas piezas de su CD. El tacto es cuidadoso, la melodía sublime, el sentimiento inefable. “As Only Yesterday” es otra pieza destacable de esta gran recopilación.

Fantástico, sorprendente desde el primer segundo!. Así es otra de las nuevas colaboraciones en Winter Gifts II. Heidi Anne Breyer presta su composición para piano y cuerno inglés, “All Souls Lullaby”. La unión de Jill Haley y Breyer es sencillamente perfecta, ambas consiguen crear un contexto bellísimo de paz y armonía.

De su último trabajo, el productor y guitarrista Damon Buxton incluye “Book of Ruth”. Esta composición de melódica guitarra fingerstyle es una delicia, donde el instrumento se une en contadas ocasiones al chelo de un Maestro, Eugene Friesen. Qué perfecta sintonía entre ambos instrumentos. Qué música!.

Chris Yeaton juega con las cuerdas, acaricia los sentidos, habla con su música. “A Winter’s Shade of Orange” es una composición fingerstyle amable y brillante, donde ininterrumpidamente, Yeaton nos muestra su visión del invierno, nada frío, más bien cálido y arropador.

Si buscáis una guitarra acústica repleta de matices, melodía y una música atractiva, sin duda Ken Verheecke es el guitarrista que andáis buscando. De uno de sus mejores trabajos, A Place Called Home, extraemos el track del mismo título. Una música que a la perfección, transmite el calor y el cariño que muestra un hogar. Qué dulzura…

Expresivo y poderoso al piano, así se muestra Doug Wollman en su pieza “Scent of Hope”. De repetidos arpegios en la zona baja, Doug extiende sus manos a los extremos del piano, creando una composición breve pero intensa, preludio de emociones!.

Regresa el Maestro Lawson, esta vez con una de sus mejores composiciones, “I Wandered Lonely as a Cloud”. Esta bella pieza la encontramos en su álbum The Piano, y verdaderamente es una preciosidad. Con un carácter reservado, el estribillo es una breve abertura a la libertad, parece que la melodía sale a respirar aire puro, a huir de los barrotes blancos y negros que la mantienen presa.

Esta vez como solista, el guitarrista Adam Werner nos presenta “Mimi’s Weekend”. En esta pieza podemos disfrutar de slides, picking, y una gran variedad de tonos que van naciendo de entre las cuerdas que Werner bien esgrime. “Mimi’s Weekend” es la primavera hecha música. Otra de mis preferidas en este CD!.

Por primera vez, el sonido de la naturaleza aparece en Winter Gifts II. El sonido ambiental de ríos y aves sirven de fondo musical para la guitarra de Chris Yeaton en el track “Kau”. Esta composición está pensada para cerrar los ojos y evadirse del mundo.

Matt Millecchia lanzó su álbum debut, Silhouette of a Season, el año 2008. De este debut Damon escoge su composición “Inspiress”, una pieza para solo guitarra que hace honor y nombre. Jugando con las cuerdas y el silencio, Millecchia crea altibajos en la melodía, lo que mantiene al oyente expectante a la música que nace de entre los dedos de Matt.

Robert Linton aparece con una música entrañable a golpe de guitarra y acompañado por el gran Tracy Silverman, uno de los violinistas más conocidos en los Estados Unidos, frecuente en los tours del pianista Jim Brickman. Linton nos regala un momento afectuoso gracias a las notas de “Seasons of Years Past”, una música nostálgica pero colmada de cariño.

Cierra Winter Gifts II, Heidi Anne Breyer con un fantastic dúo a piano y guitarra, esta vez, el guitarrista es el conocido David Cullen, quien sucesivamente acompaña sin descanso, a la melodía que Breyer arranca del piano. “Adungu Inspiration” es un track amable y que deja buenas sensaciones en el oyente.

Quince composiciones de grandes músicos forman uno de los mejores recopilatorios del año, Winter Gifts II. La mayoría de las piezas que aquí encontramos han sido producidas por el premiado Will Ackerman, por lo que ya podemos hacernos una idea de la calidad de las mismas. Como productor, Damon Buxton ha sabido hacer la selección perfecta y de los artistas perfectos, creando un álbum que fácilmente gustará a todo aquel que sepa apreciar la calidad sonora y melódica de cada una de las piezas. Una joya que encierra lo mejor de lo acústico, sin lugar a dudas. Winter Gifts II es una álbum magnífico!.

Many Miles Music

reviewsnewage.com
24/04/13



ARTÍCULOS SIMILARES