Home Best Album of the Month The Piano Guys – The Piano Guys

The Piano Guys – The Piano Guys

The Piano Guys - The Piano Guys

The Piano Guys
The Piano Guys
2012
65 minutos

Que Youtube se ha convertido en el mejor trampolín para los nuevos músicos es bien sabido por todos, y si a esto le añadimos un marketing sorprendente y la adaptación de famosísimas canciones, el éxito no deja de crecer, que le pregunten a bandas como: Boyce Avenue, a la violinista Lindsey Stirling (recientemente apareció en un nuevo video de The Piano Guys), o a las gemelas Camille y Kennedy (The Harp Twins), quienes han visto una puerta abierta al triunfo llevando hits internacionales de grandes artistas a su instrumental y particular estilo. Entre todos estos grandes grupos y artistas destacan The Piano Guys, posiblemente los predecesores de todos ellos, los que supieron aprovechar al máximo, no sólo su talento frente a los instrumentos y a la producción, sino también las posibilidades que mostraba la red. El segundo trabajo de este dúo (Jon Schmidt al piano y Steven Sharp Nelson al chelo) que causa sensación en Youtube es el álbum de mismo nombre, The Piano Guys, que recoge dieciséis asombrosas adaptaciones y medleys del género clásico, el pop… Números 1 internacionales.

La originalidad de este dúo no tiene parangón, la pieza que abre el álbum es uno de los grandes medleys del CD, “Titanium/Pavane”. A golpe de percusión, voces, chelos y piano, The Piano Guys une el superventas “Titanium” de David Guetta con el hermoso clásico de Gabriel Fauré “Pavane Op. 50”. Una introducción magnífica para este álbum!.




El título a destacar en el álbum es, sin lugar a dudas, “Peponi”, la mejor adaptación que existe del éxito de Coldplay, “Paradise”. Llevando el tema a un estilo étnico/folk, The Piano Guys introducen la voz del cantante Alex Boye, quien entona en suahili la letra de la conocida canción producida por Brian Eno y los chicos de Coldplay. Esta pieza es una de las mejores que he escuchado en los últimos años.

Inspirado por el Doble concierto en Sol menor, RV 531 de Vivaldi y la banda sonora del película “El Caso Bourne”, The Piano Guys interpretan “Code Name Vivaldi”, una pieza magistral técnicamente y de una producción increíble.

Otra de las grandes piezas que incluye este CD es “Beethoven’s 5 Secrets”, también una de las más completas en cuanto a instrumentos. Uniendo la 5ª Sinfonía de Beethoven con una de las piezas actuales más emocionantes, “Secrets” de OneRepublic, los chicos de The Piano Guys se unen los violines de la Lyceum Philharmonic Orchestra para dar vida a una unión aparentemente imposible, pero cuyo resultado es sencillamente asombroso!.

Uno de los temas más amables del álbum nace de la unión de la adaptación de la versión que en su día hiciera el hawaiano Israel Kamakawiwo’ole del éxito “Over The Rainbow”, y del himno “Simple Gifts”, dos piezas que encajan a la perfección. De ritmo amable y música cálida, Jon Schmidt y Steven Sharp Nelson saben sacar todo el jugo a las melodías para crear un contexto armonioso y entrañable.

La adaptación más divertida del álbum es “Cello Wars” donde Steven Sharp Nelson realiza una magistral adaptación con sus chelos de la conocida banda sonora de Star Wars de John Williams. Para poder disfrutar al máximo de esta pieza, es muy recomendable que hagáis un recorrido por el canal de Youtube de The Piano Guys; este video es divertidísimo!.

Una de las composiciones originales que encontramos en el CD es “Arwen’s Vigil” compuesta por Al van der Beek, Jon Schmidt y Steven Sharp Nelson. Esta pieza es una de las composiciones íntimas y delicadas del álbum, donde Jon interpreta una melodía tierna y Steven le acompaña con suavidad.

Percusiones y mucho ritmo para “Moonlight Sonata” y la Sinfonía número 7 – II Movement de Beethoven. Esta pieza es interesante, pero no es una de las mejores adaptaciones de este grupo.

“A Thousand Years”, el superéxito de Christina Perri tampoco se ha librado de ser adaptado por Jon y Steven. Junto a “Arwen’s Vigil”, es una de las piezas relajadas del CD, una de esas que irradia romanticismo y apego.

“Michael Meets Mozart”. Comparada con las grandes producciones escuchadas, no hay mucho que destacar, tan sólo un piano rápido y un chelo que sirve de percusión. No hay más.

La Suite Nº 1 de Johann Sebastian Bach abre la pieza “The Cello Song”, donde podemos disfrutar por segunda vez del chelo desnudo de Steven Sharp Nelson. La unión de varios chelos tocados por el propio músico crea una mezcla completísima, magnífica, bellísima.

Otra sorpresa en The Piano Guys, la adaptación del éxito de Adele, “Rolling in the Deep”. No es una de las mejores, pero sí una de las más emocionantes, especialmente en el estribillo de la pieza, donde recogen a la perfección la fuerza que mostraba la cantante en ese momento.

Otro de los éxitos de The Piano Guys fue la versión de “What Makes You Beautiful” de la banda juvenil One Direction. Divertida, emocionante en algunos fragmentos y de una melodía muy pegadiza, The Piano Guys ha realizado un increíble trabajo con esta adaptación, añadiendo voces y un piano sobresaliente!. Otra maravilla de de estos chicos!!.

De Les Misérables, encontramos “Bring Him Home”. Una de las bellezas que esconde este álbum y cuya melodía despertará un sinfín de agradables emociones. No es necesario nada más que un piano y un chelo, esta vez, nada de percusiones ni voces, la música en su máximo esplendor.

Taio Cruz, Usher y David Guetta se unieron para dar vida “Without You”, ahora, son The Piano Guys quienes hacen una versión de esta famosísima canción. Incluyendo voces realmente sorprendentes y un chelo que realiza la melodía principal, The Piano Guys ha creado la adaptación instrumental perfecta de esta conocida canción.

Para cerrar uno de los mejores álbumes del año, una pieza tradicional adaptada al chelo de Steven Sharp Nelson, “Nearer My God to Thee”. Varios chelos sonando al unísono, creando la melodía y dejando un final abierto y a la altura. “Nearer My God to Thee” es un final magnífico para este álbum.

David Guetta, Coldplay, Adele, OneRepublic… Y muchos otros artistas (entre ellos, grandes clásicos) han visto como sus propios éxitos se han convertido, de la noche a la mañana, en una sensación gracias a este dúo de original y magistral interpretación. The Piano Guys ha revolucionado con sus videos y producciones la red, en especial Youtube, donde podemos disfrutar de una puesta en escena sorprendente, y lo más importante, unas adaptaciones originales e inesperadas. Ahora ya podemos disfrutar de su música en cualquier lugar gracias a este álbum, y a su nuevo trabajo que verá la luz en pocos días, The Piano Guys 2; estad atentos!!. Cómpralo ya en:

AmazonAmazon.esiTunes

reviewsnewage.com
05/05/13



ARTÍCULOS SIMILARES