Home Biografía The Piano Guys

The Piano Guys

0

The Piano Guys  The Piano Guys son un grupo musical estadounidense formado por el pianista Jon Schmidt, el chelista Steven Sharp Nelson, Tel Stewart, Paul Anderson y Al van der Beek. Se hicieron famosos a través de YouTube, donde publican vídeos de interpretaciones y mashups de famosas canciones acompañadas por videoclips muy profesionales, editados por Paul Anderson y Tel Stewart. En diciembre de 2011, lanzaron su primer álbum, titulado YouTube Hits Vol.. 1. Su segundo álbum, The Piano Guys, alcanzó el número uno en el New Age Albums de Billboard y en los charts del género clásico charts en 2012.

Paul Anderson era dueño de una tienda de pianos en St. George, Utah. Conoció al músico Jon Schmidt ya que este último entró a preguntar si podía practicar allí para un próximo concierto. Meses más tarde, Paul Anderson y Tel Stewart (entonces sólo por diversión) comenzaron a hacer videos juntos de Jon Schmidt. No pasó mucho tiempo después de que hicieron su primera colaboración con Jon Schmidt, Steven Sharp Nelson, Joseph Sanns y Al van der Beek. Nació The Piano Guys, produciendo y publicando un video musical cada semana en YouTube.

El equipo también incluye a Tel Stewart (videografía y edición) y a Al van der Beek (producción y grabación).




Varios de los vídeos de YouTube del grupo tienen más de 12 millones de visitas. El 25 de marzo de 2013, el canal de YouTube The Piano Guys cuenta con más de 217 millones de reproducciones y con más de 1,4 millones de suscriptores.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0