Home Discos Lis Addison – Crown in the Sky

Lis Addison – Crown in the Sky

0

Lis Addison - Crown in the Sky

Crown in the Sky
Lis Addison
2013
45 minutos

El sexto álbum de la compositora y cantante Lis Addison es toda una sorpresa para aquellos que hemos seguido su trayectoria. Addison cambia de estilo, internándose en un género más comercial como es el Chill Out. Crown in the Sky se compone de diez rítmicos temas, cantados con una voz dulce, amable, casi susurrante en ocasiones, que va variando su tonalidad al paso de la melodía, mientras candentes percusiones marcan el tempo de la música.

Abre el álbum “Voice Of The Tree”, una pieza que marca el estilo global del CD. En este primer track nos encontramos unos beats y unos teclados inspiradores, relajantes. Una buena manera de comenzar.




Jugando con los estéreos y manteniendo ese seductor ritmo que recuerda a las producciones de algunos grandes sellos instalados en Ibiza, aparece “New World”. Esta pieza, al igual que la anterior, es perfecta para disfrutar de unas buenas vistas a nivel del mar y relajarse.

Hipnótica, atractiva, así es “Look Into Your Eyes”, una canción que, acompañada por los suaves beats y la dulce voz de Addison, forman un tándem perfecto, idóneo para la evasión más absoluta.

La pieza preferida del álbum es “Bring Her Light”, la única pieza que se aleja del Chill Out por unos instantes y se acerca al New Age. La entrada es increíble, a algunos quizás le suene esa introducción de voces. “Bring Her Light” es el resultado de unir la producción de los hermanos Ryan y el Chill Out más puro. Interesante!.

Un sinsentido musical es “Hearts & Bones”, donde synth, beats, teclados y voces suenan al mismo tiempo, jugando con las tonalidades, lo que crea un sonido desordenado, que apoyado por la robótica voz de Addison, crea aún más desconcierto. Algo de música experimental.

En “Turn to Gold”, Lis dobla su voz para crear un eco que acompaña a sus teclados. Nada que resaltar en este track.

“Crown in the Sky” es la pieza que posee una producción más compleja con los teclados, añadiendo dulcimer, guitarra, cuarteto de cuerdas, bajo… Lo que hace que esta pieza sea la más elaborada de todo el álbum, algo que marca la diferencia.

Más ritmo, más contundencia en la música, “Carry Me”. Ésta es quizás la composición más enérgica de todo el álbum, donde Lis Addison juega con los sonidos de los teclados al tempo rápido de los beats. Un poco de Pop que flirtea con el Chill.

Vuelve la tranquilidad, con “How Deep” nos encontramos nuevamente con una dulce mezcla entre Pop y Chill, donde el estribillo consigue crear una melodía hermosa durantes algunos segundos. Otro tema a destacar en Crown in the Sky.

La última composición comienza de manera muy diferente al resto de los temas que componen el álbum, y verdaderamente, es muy atractivo. “Mother Gaia” posee, para no romper el carácter general de este trabajo, un tempo muy cálido, donde la repetición de Mother Gaia se convierte en las dos palabras más sedantes que jamás se han oído.

Lis Addison ha compuesto un álbum perfecto para las cálidas fechas que se aproximan, una música idónea para disfrutar del sol y la tranquilidad del mar. Crown in the Sky es el sexto CD de Lis Addison y se convierte en un trabajo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar, un interesante punto de inflexión en la carrera de Addison, y un álbum que captará más seguidores sin lugar a dudas!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
07/05/13



ARTÍCULOS SIMILARES