Home Discos Heather Pierson – The Open Road

Heather Pierson – The Open Road

0

Heather Pierson - The Open Road

The Open Road
Heather Pierson
2012
56 minutos

Desde Rebecca Oswald no escuchábamos un piano tan expresivo, tan lleno de vida. El nuevo trabajo de la inagotable pianista Heather Pierson es un conjunto de emociones que se encierran en las catorce mejores piezas de la artista bajo el título The Open Road. Con un estilo que roza el género clásico, Pierson es capaz de cambiar nuestro estado de ánimo con cada melodía, obras muy elaboradas en cuanto a composición; el objetivo principal de Heather, conectar con el público a través de su música, pues cada pista de este álbum llega con fuerza a los oídos del oyente.

“The Open Road” es una de las mejores composiciones del álbum, incluso me atrevería a decir que la mejor. “The Open Road” tiene la intensidad exacta, el misterio justo, la melodía más interesante. Todo esto unido, hace que esta primera pieza “enganche” al oyente, lo seduce.




La segunda pieza es bellísima. “Bittersweet” no hace honor a su nombre, o puede depender del estado de ánimo del oyente. “Bittersweet” es dulce y cálida, nada de amargura se desprende de sus notas, nada de dolor difunde su melodía, más bien es una oda a la ternura, al afecto.

A golpe de Waltz, se presenta “Doc Bradley’s Waltz”, un tema en el que la mano izquierda va marcando el tempo, mientras la diestra juega con las notas, aportando sentimiento, cuidado.

Otra de las piezas a destacar es “Edith”. Luminosa y de ostentoso ímpetu, “Edith” mantiene al oyente ajeno a todo, sobrevolando pensamientos, aislando su mundo. Esta pieza es poseedora de una de las melodías más hermosas de todo el álbum.

“Flight Of Fancy” podría ser la continuación de “Edith”, la puerta hacia la libertad que tanto se hizo esperar en el track anterior. “Flight Of Fancy” es rápida, vertiginosa, la mano derecha realiza un baile increíble sobre el teclado. Otra de mis preferidas!.

Más relajada y marcada por una melodía brillante y de toque romántico, “Marble In My Pocket” es otra de las bellezas que podemos encontrar en The Open Road. Posiblemente una de las composiciones más emotivas de todo el álbum, sus notas respiran afecto y su melodía es muy difícil de olvidar.

Aunque es apasionada y contundente, encuentro poco que destacar en esta pieza. “Late October” posee un comienzo relajado, pesado, que posteriormente se torna poderoso. Técnicamente grandiosa.

Con “Lullaby” finalizamos la primera parte del álbum. Como cabe esperar, nos encontramos ante una pieza lenta, donde las notas son acariciadas y la melodía nace con sumo cuidado.

“Jasper County” es una composición descriptiva, perfecta para dejar volar la imaginación. “Jasper County” muestra una paz sorprendente, dibujante de un paisaje otoñal alentador.

Como era de esperar, el título “Skipping Rocks At Shoal Creek” mostraría una de las piezas más intensas y alegres del álbum. Rápidas notas y una mano izquierda vertiginosa dan vida a esta pieza, un tema con una fuerza asombrosa y una energía sobrenatural.

En “Sunflowers” podemos apreciar la vena de compositora/cantautora de Pierson, y no es que la artista se arranque a cantar, este solo de piano es tan completo que parece que nos cantase, como si la compositora hubiese estado buscando una canción en vez de una melodía.

Bella y oscura a la vez es “The Storm’s Promise”, una pieza que exige a su compositora el toque más amargo, la pasión más dolorosa. Esta pieza es destacable por su melodía, por su sentimiento.

“Wheat” son de esas composiciones que invitan a respaldarse bien en el sillón y disfrutar de cada segundo, de cada nota. “Wheat” no tendrá una melodía pegadiza ni una técnica atroz, pero goza de las notas más perfectas para soñar.

El álbum lo cierra “Prairie Sunset”, otra de las grandes composiciones de The Open Road, fácil de imaginar tras el sonido de las primeras notas. Una música reservada en el comienzo pero que va abriendo un camino emocionante al paso del tiempo. Un final acertado y radiante para este excepcional álbum.

The Open Road ha sido una grata sorpresa. Encontrar un toque técnico y melódico al mismo tiempo no es tarea fácil. La técnica se gana con el tiempo, el don de la composición no todo el mundo lo posee, y la pianista y compositora Heather Pierson conserva estos dos preciados dones. The Open Road nos regala buenos momentos musicales, buenos momentos en los que disfrutar de una gran técnica, mientras ésta se acompaña de notas inolvidables. The Open Road es un álbum a tener muy en cuenta!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
20/05/13



ARTÍCULOS SIMILARES