Home Discos Myristica – Little Oak

Myristica – Little Oak

0

Myristica - Little Oak

Little Oak
Myristica
2013
48 minutos

Myristica supone uno de los descubrimientos más hermosos en este género. Little Oak es el último álbum de esta artista, que junto al guitarrista, Phil Thornton, han producido quince mágicos tracks. Con reminiscencias de Enya y algo de relajante música espacial que se enriquece con incesantes e interesantes sonidos, Myristica nos presenta sus inconfundibles señas de identidad en este nuevo lanzamiento. Junto al oboe de Kibeja (Chris Philpotts), a la guitarra acústica de The Celturian y la guitarra eléctrica del propio Thornton, la artista nos ofrece unos teclados asombrosos, repleto de gratas sorpresas sonoras que nos acompañarán en un viaje extraordinario.

“Inspirit” presenta el álbum. Un piano hipnótico, dulce, soñador, realiza la melodía de una de las mejores piezas del álbum. Es un placer dejarse llevar por el sonido cristalino de los teclados, por los apacibles sintetizadores… Es vivir un sueño, es soñar despierte. Fascinante comienzo!.




Otra grande en este CD, “Daydreamer” posee una producción magnífica, donde el piano es contundente en su melodía, nada rápido en su ejecución. Myristica une su piano a unos etéreos sonidos sintetizados que sumergen al oyente en un mundo de quimeras. Me gusta!.

En “Captivated” los sintetizadores aparecen en su máximo esplendor. Varios de ellos emulan el sonido de guitarras que, junto al resto de etéreos sonidos, dan vida a una conjunción sonora atractiva.

Lo que suena como un arpa, presenta “Stella Maris”, la primera pieza en la que podemos disfrutar de una de las colaboraciones. Kibeja presta su oboe a una de las mejores piezas del álbum. Sin duda, el sonido del oboe es el secreto de esta composición, es la belleza que nadie esperaba, el sonido que seduce al oyente. Chapeau!!.

Muy muy Enya, un piano increíble, extraordinario, que se ve acompañado de un fondo vocal sintetizado, sedante. “Unbreakable” es una de esas piezas que, pasarían perfectamente por las producciones de los hermanos Ryan. “Unbreakable” es otra de las grandes obras que podemos encontrar en Little Oak. Increíble!!!.

The Celturian hace aparición con su guitarra acústica en “Fairytale”, aportando algo de luminosidad a una pieza que muestra un ligero lamento. El punteo acompaña al piano de Myristica, siendo la guitarra la estrella en todo momento.

Como extraída de un álbum orientado a bebes, la música de “Little Oak” es una canción de cuna fascinante, con una de las melodías más entrañables de todo el CD. Myristica ha compuesto una pieza difícil de olvidar, ha encontrado una melodía mágica. El cristalino piano se ve acompañado por un instrumento de viento que le ofrece una sentimiento único al track.

Un estupendo acordeón acompaña a los sintetizadores de Myristica, acordeón que también es tocado por la propia artista. “Thank You” es una composición serena, que invita a ser escuchada con atención.

Todos los tracks de Little Oak está escritos y dedicados a Sam, el hijo de Myristica, aunque hay una pieza especial para él, “Sam’s Song”. Esta se compone de un tempo juguetón, un baile de notas y sonidos que invitan a continuar el ritmo a golpe de pie. Un chorro de positivismo!.

La más misteriosa y oculta de todas las piezas del álbum, es sin duda “Between Worlds”. Los instrumentos de sonidos apagados y melodías abatidas, dejan un momento para la reflexión. Otra gran composición que incluye Little Oak!.

“See the Sun (Part 1)” es la contraposición al track anterior. Nuevamente los sonidos espaciales hacen aparición, pero esta vez, con una producción sobresaliente, donde la majestuosidad de los sintetizadores renace.

“Protector”. La primera pieza donde podemos disfrutar del sonido ambiental, donde el canto de aves y el murmurar de un arroyo aportan la frescura a una composición extraña en cuanto a melodía. El teclado repite, de forma desconcertante, la misma melodía. Una música que invita a pensar.

Otra genialidad en Little Oak. “Distance” es una de mis preferidas en este ya, excepcional álbum. Un ritmo entrecortado y unos sonidos profundos son suficientes para dar vida a una pieza atractiva. El bien marcado ritmo es perfecto, y si a esto le añadimos la guitarra eléctrica de Phil, la música se crece a niveles sorprendentes. Prodigioso!!.

Regresa el piano más elaborado de Myristica. “Carry Me Home” se ve enriquecida con los brillantes sintetizadores y un oboe magnífico, lo que le aporta al tema la fuerza y energía justas en el momento preciso. Sin duda, de entre todas las colaboraciones que hemos disfrutado en este álbum, las intervenciones de Kibeja, marcan la diferencia.

Para finalizar, “See the Sun (Part 2). Siguiendo con sus sutiles sintetizadores, en esta segunda parte, Myristica apuesta por algo más de melodía, acompañando a estos con un piano repetitivo que deja un final abierto en Little Oak.

Hay álbumes que invitan a ser revisados, invitan a ser amados. Este es el caso de Little Oak, lo último de Myristica, cuya crítica fue de las más cómodas a pesar de estar compuesto por quince tracks. Las melodías que nos acompañan en este excepcional trabajo son fantásticas, lo que impulsa al oyente a esperar y ver qué le deparará la siguiente pieza. Little Oak es un álbum que puede ser escuchado una y otra vez, descubriendo nuevos sonidos y sensaciones al oyente en cada nueva escucha. Si eres amante de la música de Enya, o simplemente estás buscando una música que no pase desapercibida, Little Oak es tu álbum!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
28/05/13



ARTÍCULOS SIMILARES