Home Discos Lia Scallon – The Luminous Pearl: Songs of Mystery, Beauty and Light

Lia Scallon – The Luminous Pearl: Songs of Mystery, Beauty and Light

0

Lia Scallon - The Luminous Pearl: Songs of Mystery, Beauty and Light

The Luminous Pearl: Songs of Mystery, Beauty and Light
Lia Scallon
2013
73 minutos

Como si cuatro enormes muros nos aislaran por completo de la agresividad de los tiempos modernos y el cielo bajase para iluminar nuestro ideal mundo, esa es la sensación al escuchar el nuevo e increíble trabajo de Lia Scallon, sin duda, el mejor trabajo de su carrera. Bajo el título de The Luminous Pearl, Scallon apuesta por un álbum donde la melodía es parte importante en sus piezas, así como la suma de nuevos instrumentos que cazan a la perfección con su voz, una voz que continúa siendo susurrante, delicada, curativa, pero que en The Luminous Pearl, se torna más angelical que nunca. Junto a Lia, podemos disfrutar de los instrumentos de Nigel Pegrum (flautas y percusión), Mark Mannock (piano y teclados), David Hudson (Digeridoo y voces aborígenes), Ben Hakalitz (batería) y Simon McMenamin (violín, viola y mandolina) que le ofrecen a este CD una musicalidad sorprendente.

“Age of Wisdom” abre el álbum, una de las mejores piezas de este CD. El murmullo de Lia se mezcla con unas melodías cálidas, celestiales, dejando a la mente en un estado de calma absoluto, libre.




Una sutil percusión y un digeridoo presentan “Dreaming The World”, una de las piezas que poseen una música pegadiza y al mismo tiempo agradable. Lia Scallon une su canto a diferentes cantos aborígenes.

“Infinite Love” es una de las grandes composiciones que encontramos en The Luminous Pearl. Evocando a Enya, esta pieza es una conjunción perfecta entre enigmáticas cuerdas y la poderosa voz de Lia. Es algo fascinante y sin lugar a dudas, una de las mejores composiciones de Scallon.

Aporta armonía, esperanza. “Being” es una de esas canciones entrañables, cuya música es capaz de transportarnos a un mundo paralelo, único, ideal. Piano, violín y voz son suficientes para seducir al oyente. Otra de mis piezas preferidas en The Luminous Pearl. Asombroso!.

Nuevamente el digeridoo y una percusión abren un track de este CD. “Magnificent Gaia” presenta otra hermosa melodía que resonará una y otra vez en nuestra cabeza gracias al dulce tempo que marca la percusión y especialmente, a la sutileza que muestra la voz de Scallon.

Como extraída de una gran superproducción cinematográfica, “Grace and Gratitude” detiene el tiempo, fijando sus notas en los detalles, en escenas sorprendentes, ofreciendo al oyente unos minutos de evasión, de retiro. “Grace and Gratitude” es otra de las maravillas que podemos encontrar en este álbum.

“Mystery of Life” deja una puerta abierta al descanso. Con una melodía muy repetida, alternada con flauta y piano, Scallon, nos invita a dejar nuestra mente completamente en blanco y disfrutar de una paz, que en estos días, puede ser difícil de conseguir.

Entrañables sonidos para “Light of Consciousness”, una música que irradia optimismo, delicadeza y ligera pasión. Lia nos vuelve a regalar una voz mágica, capaz de dibujar un bellísimo contexto, natural, verde, virgen… Un viaje a través de los sueños!.

Otra de mis preferidas en The Luminous Pearl y que podría pasar perfectamente, por una pieza de Enya, es “A Radiant Heart”, donde la voz de Scallon surge en todo su esplendor. La dulzura, junto a las diferentes tonalidades, hacen que la voz de Lia sea uno de los mejores instrumentos que se puedan escuchar.

“Healing Waves” es de esas composiciones que sonarán de fondo, hipnotizando nuestros sentidos y convirtiendo nuestro tiempo en unos instantes únicos, perfectos para aislarse de todo y reflexionar.

Un canto profundo, casi religioso, es “Gift of Serenity”, donde la voz eclipsa a cualquier instrumento que pueda surgir tras el canto de Scallon. Penetrante, serena, de fuerte poder de sugestión… Otro ejemplo de la calidad vocal de Lia!.

“Walk in Beauty” es perfecta para cerrar los ojos, agudizar los sentidos y disfrutar con el sonido del piano y los matices del canto. “Walk in Beauty” es otra de las composiciones que mantienen al oyente en un halo de armonía sorprendente, un escenario de libertad y anhelo.

La última pieza del álbum es “Joyful Inspiration”, donde un candente ritmo nos brinda la despedida, pero no un amargo adiós. Cuerdas, percusión, teclados y la grandiosa voz de Lia nos dejan un final abierto y esperanzador. El final perfecto y esperado para The Luminous Pearl!.

En The Luminous Pearl se aprecia una evolución o cambio muy positivo en la música de Scallon, llegando a un punto muy interesante. La voz, principal instrumento en todo el álbum, ha encontrado los compañeros perfectos en los nuevos instrumentos por los que Lia ha apostado, esto le ofrece un abanico más amplio y enriquecedor a sus seguidores, ya que ahora, no sólo ven como sus meditaciones se ven enriquecidas por la hermosa voz, además, disfrutan de melodías que son sencillamente, sorprendentes. The Luminous Pearl es un álbum increíble, capaz de ser el fondo musical para cualquier buen documental o película. The Luminous Pearl crea sueños!. Muy altamente recomendable!!!.

AmazonAmazon.esCDBaby

reviewsnewage.com
02/06/13



ARTÍCULOS SIMILARES