Home Discos Masako – Masako

Masako – Masako

0

Masako - Masako

Masako
Masako
2012
55 minutos

El piano puede ser rápido, técnicamente imposible, y otros en cambio pueden ser melódicos, pausados. Dentro de los pianos sutiles, hay algunos que marcan la diferencia, y entre ellos podemos encontrar el debut de la japonesa Masako. Producido por William Ackerman, el ingeniero de sonido Tom Eaton y la propia Masako, este primer trabajo mantiene una linealidad perfecta en técnica y melodía, una dulzura inimaginable, y lo que es mejor, un sentimiento en el tacto que conecta con el oyente. Para este primer trabajo, Masako cuenta con instrumentos de gran nivel, como son: el chelo de Eugene Friesen, la percusión de Jeff Haynes, el sintetizador de viento de Premik, el tambor hapi de Will Ackerman, el violín de Charlie Bisharat, la penetrante voz de Noah Wilding, y el bajo de Tony Levin.

Que George Winston es uno de los ídolos de Masako, queda patente con “Glastenbury, VT”, pieza para solo piano que mezcla los golpes de acordes de la mano izquierda, con una mano derecha respetuosa con el tempo, inesperada y embravecida con las notas. Característica que podíamos encontrar en el estilo de Winston.




Para una composición que incluye la palabra “Primavera” en su título, no podemos esperar una música reflexiva, más bien, amable y atractiva. “Spring Now” es una de las primeras piezas brillantes del álbum, donde Masako interpreta una música extensa, que se ve sorprendida, un minuto antes de su conclusión, por el violín de Eugene Friesen.

Aparece la suite “Secret Path to Point Reyes”, compuesta por dos partes. La primera de las piezas es algo más amable que su siguiente, uniendo el viento sintetizado de Premik con el piano de Masako. En esta primera parte, el protagonista es el sintetizador, siendo el piano el acompañamiento, no habiendo variaciones en exceso en su música. La segunda parte cobra vida, donde el piano de Masako esta vez en solitario, mantiene una lucha entre ambas manos, donde la diestra realiza una rapidísima unión de notas altas y la izquierda marca el ritmo.

Una de mis preferidas, de melodía juguetona, y donde el grácil tacto de Masako se hace patente es “Ottauquechee River”, una de las mejores piezas para piano que he escuchado. De un ritmo sorprendente y acompañada por la percusión de Jeff Haynes, la voz de Noah Wilding y el chelo de Friesen, la pianista interpreta una de las mejores composiciones de este álbum. Una pieza que debe ser muy entretenida de tocar!.

“Amazing Newt” es un solo piano que invita a la reflexión, a pasear y aislarnos en nuestros pensamientos. No busquen una melodía que les impresione, encontrarán una música que los calmen.

Continuando con la composición anterior, los primeros minutos de “A Tale of Lonely Otter”, son una apacible introducción para lo que nos espera. “A Tale of Lonely Otter” es otra de las grandes piezas de este álbum. En este tema, encontramos una música seductora y risueña, donde el piano de Masako se ve acompañado por el bajo, el chelo y la percusión.

Comienza la siguiente suite del CD, “Remembrance”. “Remembrance, Part I” es una de las mejores composiciones de este álbum, donde el piano se convierte en guionista de nuestras reflexiones con un ir y venir de amables de notas, dejando que un chelo le escolte hasta el final. Magnífica composición!!.

“Remembrance, Part II” es el júbilo tras la dubitativa composición anterior. En esta ocasión, la melodía se torna rítmica gracias a la percusión de Jeff Haynes y un violín extraordinario de Charlie Bisharat!. Otra maravilla de este debut!.

“Moon and Stream” es un solo de piano con un ligero toque de romanticismo, de ternura, donde predominan las notas altas. La melodía es un dulce waltz que va marcando con sus notas el brillo de cada estrella que nace en el cielo nocturno. Es relajante, soñadora.

En “Greening” predomina el color verde, la paz, donde sólo se percibe el susurro del viento y el olor a naturaleza en una tarde que termina. El piano de esta pieza es sencillamente bellísimo y acompaña perfectamente a todas estas sensaciones.

El cuerno inglés y el piano realizan una clausura sobresaliente para el CD. “Forgotten Moments” es un título directo para dejar el álbum cerrado, donde una melodía nace con pesadez entre las manos de Masako y el viento acompaña con cierto dolor.

Masako nos muestra un piano ligeramente aderezado con más instrumentos, pero sin perder el encanto del solo piano, en ningún momento eclipsan con sus melodías al piano y eso es de agradecer, dejando que suene en todo su esplendor, dejando que la melodía del piano llegue hasta nuestros oídos y nos acaricie con sus notas. Masako ha dado vida a un debut difícil de superar, tanto en ejecución como en composición, es uno de los grandes álbumes de piano de este año.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
09/06/13



ARTÍCULOS SIMILARES